Diario de Valderrueda
Casa Botines impulsa un gran encuentro nacional entre directores de museos: ‘Open Museum Forum’
domingo, 28 de abril de 2024, 12:19
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Casa Botines impulsa un gran encuentro nacional entre directores de museos: ‘Open Museum Forum’

|

Casa Botines impulsa un gran encuentro nacional entre directores de museos: ‘Open Museum Forum’.

Responsables de grandes centros museísticos en ciudades como Valencia, Bilbao, Madrid o Cuenca se darán cita en León durante el mes de febrero.

 

Sotabanco (MCBG)

 

El Museo Casa Botines Gaudí y Canal Saber ponen en marcha durante el mes de febrero la primera edición del ‘Open Museum Forum’, un encuentro a nivel nacional entre directores de grandes museos de toda España que debatirán en León acerca de los grandes retos en esta área del universo cultural. El evento se celebrará en dos jornadas con un total de cuatro conversaciones que estarán protagonizadas por Manuel Fontán del Junco, director del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca; Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de Valencia; Miguel Zugaza Miranda, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Carolina Miguel Arroyo, directora del Museo del Romanticismo (Madrid); Juan Manuel Bonet, antiguo director del Instituto Valenciano de Arte Moderno y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; y José Luis Pérez Pont; anterior director del Centro del Carmen Cultura Contemporánea (Valencia).

 

Entre los asuntos que se abordarán en los diálogos programados, figuran el cambio generacional en el que se encuentran inmersos los máximos responsables de los museos en España y los modelos de gestión en los diferentes centros a nivel nacional. El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), José María Viejo, y el director del Museo Casa Botines Gaudí, Raúl Fernández Sobrino, también serán partícipes de estas conversaciones que emitirá la plataforma audiovisual de FUNDOS, Canal Saber, en diferido a través de youtube.com/@Canal_Saber.

 

Fernández Sobrino ha señalado que “se trata de un proyecto con clara voluntad de continuidad” ya que “ponemos en el foco los grandes desafíos de futuro a los que se enfrentan los museos españoles” junto al debate acerca de “una figura tan influyente en el panorama cultural de la actualidad como es la del director de museo”. Para la identidad visual del ‘Open Museum Forum’ se ha creado un logotipo formado por un ‘bocadillo’ de diálogo que pretende recuperar “el arte de la conversación” de manera “distendida” con una forma final que imita la “silueta trapezoidal de Museo Casa Botines Gaudí, una genialidad simbólica de nuestro arquitecto más universal”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo del Sotabanco en el Museo Casa Botines Gaudí

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.