Diario de Valderrueda
El guardense San Martín participará en el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia
domingo, 28 de abril de 2024, 06:38
DEPORTES - ATLETAS

El guardense San Martín participará en el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia

|

El guardense San Martín participará en el Campeonato de España de Larga Distancia de Remo.

Será este fin de semana y competirá en la categoría Mixta 2xPR3.

 

Regata IV. Copa Primavera (1) (1)

 

Este viernes el guardense San Martín se trasladará a la localidad de Castrelo do Miño en Orense, donde el sábado se disputará el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia. El montañés tomará parte en la categoría Mixto 2xPR3, defendiendo los colores del Club Remeros del Eo de Asturias.

 

La prueba trascurre sobre una distancia de 5.500 metros, de manera distinta a cuando es sobre distancia olímpica, 2.000 metros, en la que los participantes salen a la vez en una misma manga, cada uno por su calle, en esta disciplina, van saliendo los botes con un minuto de diferencia y se toma los tiempos al final de la prueba.

 

El horario lo harán público en la jornada vespertina del viernes, pero aproximadamente será sobre las 13:30 horas.

 

Esta será la segunda ocasión que San Martín tomará parte sobre esta distancia, tras haber participado en el 2023, en este mismo campo de regatas. En esta ocasión, irá acompañado por la remera del club, Cova Echevarria. Con esta compañera, comenzó a remar a mitad de la temporada pasada y consiguió con ella la medalla de bronce en la Copa Primavera, si bien la copa se realiza sobre una distancia de solo 1.000 metros.

 

El año pasado acompañado por la juvenil Aquae Puga, logró, además, una meritoria cuarta posición en esta misma distancia.

 

Campeonato de Espau00f1a de Remo Larga Distancia   Castrelo do Miu00f1o 2023

 

San Martín, nos comentaba, “Creo que hemos entrenado bien durante el invierno, de manera individual. Y al ser una distancia larga, es fundamental la resistencia, en lugar de otras regatas en las que prima también la velocidad”.

 

San Martín, nos decía igualmente, “Vamos a salir a por todas e intentar subir al pódium, tras haber quedado en cuarta posición el año pasado. Será difícil, ya que todos los rivales se encuentran fuertes en este comienzo de año olímpico”.

 

Es el primer Campeonato de España de este año, tras haber estado concentrado el pasado noviembre y este mismo mes de enero con la selección paralímpica en Sevilla. El próximo será el Campeonato de España de Remoergómetro, el próximo 7 de marzo, donde San Martín intentará defender la medalla de bronce conseguida la temporada pasada.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.