Diario de Valderrueda
Últimos días para votar a dos murales de Guardo como mejor grafiti del mundo 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 15:13
ARTE - MONTAÑA PALENTINA

Últimos días para votar a dos murales de Guardo como mejor grafiti del mundo 2023

|

Últimos días para votar a dos murales de Guardo como mejor grafiti del mundo 2023.

Las obras de los leoneses 'Dadospuntocero' y Manuel García se miden hasta el 31 de enero en los 'Oscars' de Street Art Cities con otros 48 trabajos.
 

Murales guardo

 

Comienza la cuenta atrás, este miércoles, 31 de enero, finaliza el plazo para votar a los dos extraordinarios murales elaborados por los leoneses 'Dadospuntocero' y Manuel García en Guardo, que optan a convertirse en mejor grafiti del mundo del año 2023 en los 'Oscars' del arte urbano, organizados por Street Art Cities. 

 


Para apoyar estos trabajos, realizados durante el Pispajos Urban Fest 2023 y cuyo éxito a nivel mundial ha recogido el informativo de TVE, es necesario acceder en este enlace, votar en las tres categorías y añadir el email, donde Street Art Cities enviará un correo para ratificar el voto. 

 

 

El mural del leonés 'Dadospuntocero' destaca por su labor de concienciación sobre las enfermedades raras al visibilizar la patología de Álex, el hijo de unos amigos, que sufre acidemia metilmalónica. Así, con el éxito que ha tenido, ya que fue elegido también como segundo mejor mural del mundo en octubre de 2023, se ha puesto de relieve desde Guardo la importancia de la investigación, a través de los objetos que Álex sujeta en sus pequeñas manos.  

 

 

 

Por su parte, el jilguero de Manuel García está inspirado en la fauna de la Montaña Palentina y llevarlo a cabo fue todo un reto para el artista, que necesitó tres grúas diferentes para dar vida a este increíble mural, que terminó siendo bautizado como 'Collo el Jilguero'. 

 

 

Mural manuel pispajos urban fest 2023 guardo
Mural dadospuntocero enfermedades raras guardo pispajos urban fest 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Murales de 'Dadospuntocero' y Manuel García en Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.