Diario de Valderrueda
Cistierna pide explicaciones a Movistar por la avería que dejó sin servicio a la Montaña Oriental
lunes, 29 de abril de 2024, 03:17
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna pide explicaciones a Movistar por la avería que dejó sin servicio a la Montaña Oriental

|

 El alcalde de Cistierna pide explicaciones a Movistar por la avería que dejó sin servicio a la Montaña Oriental. 

El fallo mantuvo más de 10 horas incomunicados a multitud de pueblos sin que la compañía diera ningún aviso ni comunicación de lo que estaba ocurriendo. 

 

La camperona antena

 

El alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, ha pedido explicaciones a Movistar tras la avería que el pasado miércoles mantuvo a la Montaña Oriental Leonesa más de 10 horas incomunicada.

 

El fallo impidió la actividad normal en los Consistorios y negocios, y dejó sin servicio a los vecinos de los municipios de Sabero, Cistierna, Crémenes, Prioro, Valderrueda, Cubillas de Rueda, Prado de la Guzpeña, La Ercina y Almanza. Por ello, Santos ha criticado que nadie de la empresa "se haya puesto en contacto con los ayuntamientos de la comarca para avisar de esta situación". 

 

 

"Es lamentable que la compañía no comunique a los municipios una avería que no permite realizar ninguna gestión a los vecinos de un medio rural ya de por sí afectado por la pérdida de servicios", ha afirmado el regidor municipal leonesista.


En este sentido, Luis Mariano Santos ha insistido en que los fallos de cobertura "se siguen manteniendo actualmente", en diferentes ocasiones. Es por ello, que ha defendido la necesidad de que Movistar "advierta de estas averías que dejan sin internet, móvil, ni teléfono fijo a toda la comarca".


"Requiere celeridad por parte de la compañía a la hora de informar de las averías y solucionar estas incidencias que están afectando de forma reiterada a la comarca con el inicio de 2024", ha concluido.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Antena de La Camperona
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.