Diario de Valderrueda
UPL pide al ministro de Transportes que lleguen a León los trenes de bajo coste
domingo, 28 de abril de 2024, 18:52
POLÍTICA - TRANSPORTES

UPL pide al ministro de Transportes que lleguen a León los trenes de bajo coste

|

UPL pide al ministro de Transportes que lleguen a León los trenes de bajo coste. 

 Los leonesistas reclaman también a Renfe que se amplíen las frecuencias entre Madrid y la capital leonesa.

 

Estación de tren de león ave marzo 2022 2

 

Tras conocer que los trenes OUIGO circularán a Valladolid y Segovia, según han publicado los medios de comunicación, y que no está previsto que lleguen hasta León o Asturias a corto plazo, UPL ha pedido al ministro de Transportes que trabaje para que estos trenes de bajo lleguen a la capital leonesa. 

 
Por otra parte, los leonesistas también han aprovechado para reclamar a Renfe que amplíe las frecuencias entre Madrid y León, trenes que interesan por su atractivo turístico, dando que cuentan con horarios poco prácticos.

 

"Hay uno que sale de Madrid a las 6:36 horas, lo que supone para los madrileños una hora excesivamente temprana, y el siguiente llega a León cerca de la hora de comer, por lo que se pierde la mañana para los que visitan la ciudad de León", exponen desde UPL.

 

Para los leonesistas esto evidencia "el escaso interés de Renfe en un servicio a los leoneses" y consideran "lamentable y preocupante que ni lleguen los trenes de bajo coste, ni las frecuencias sean las adecuadas para una ciudad turística con intencionalidad de aumentar el tejido industrial y comercial". 

 
Por eso exigen "a un ministro de Transportes que pasa absolutamente de León y los leoneses" que haga las "gestiones oportunas" para la llegada de los trenes de bajo coste a León; y extienden la demanda a Renfe para que aumente "las frecuencias de los trenes de Madrid a León". 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de tren de León
 

relacionada El PP pide que Diputación "lidere" la candidatura de León como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
relacionada UPL rompe con el PSOE en Santa Colomba de Curueño
relacionada El PP plantea incrementar las ayudas al sector primario en la provincia de León
relacionada UPL reclama a la Junta la mejora de la situación laboral del personal de Emergencias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.