Gullón se adhiere a la Fundación España Habitar para impulsar el cambio en el medio rural
Gullón se adhiere a la Fundación España Habitar para impulsar el cambio en el medio rural.
Como 'Empresa Amiga', la compañía aportará 2.000 euros anuales destinados a impulsar acciones para frenar la despoblación y atraer talento a zonas rurales.
Galletas Gullón ha firmado un acuerdo de colaboración por el que se adhiere como 'Empresa Amiga' de la Fundación España Habitar, con el fin de impulsar la atracción de talento a zonas rurales y abordar su despoblación.
Bajo el epígrafe de ‘Amigos de la Fundación España Habitar’, y a través de una aportación de 2.000 euros anuales, la galletera aguilarense fomentará acciones de la fundación que contribuyan a frenar la despoblación e impactar positivamente en el medio rural.
De este modo, la compañía de la Montaña Palentina pasa a formar parte de una red de entidades que comparten retos y objetivos en términos de compromiso activo con el medio rural, lo que favorecerá las sinergias y nuevas oportunidades de cooperación.
“En Galletas Gullón estamos comprometidos con el crecimiento sostenible del mundo rural, generando oportunidades, impulsando el desarrollo local y fortaleciendo el tejido social. Con la firma de este acuerdo queremos seguir impulsando y movilizando recursos para abordar la despoblación, clave para el futuro de nuestra comarca. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa y construir un mañana próspero para todos”, afirma Paco Hevia, director corporativo de la galletera.
Por su parte, José Javier Sánchez, secretario general de la Fundación España Habitar, ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación de las empresas para abordar este reto demográfico. “Es importante que distintos agentes económicos y sociales participemos activamente en este desafío. Uniones como esta nos permiten sumar fuerzas para impulsar la cultura del cambio a través de nuestros tres retos principales: potenciar una nueva visión del mundo rural, más completa, realista y capaz de evidenciar todas sus oportunidades; minimizar la brecha entre lo rural y lo urbano; e impulsar procesos transformadores, pero respetuosos con el entorno, que contribuyan a la sostenibilidad del mismo”.
Con este tipo de acuerdos, Galletas Gullón continúa trabajando de la mano con los actores sociales de la comarca y las administraciones locales, provinciales y regionales para impulsar el bienestar social y generar empleo bajo patrones de igualdad y diversidad. Con esta premisa, Galletas Gullón sigue posicionándose como un referente en la atracción de talento de Castilla y León, alcanzando recientemente los 2.000 puestos de trabajo.
El acuerdo forma parte del Plan de Negocio Responsable de Galletas Gullón que tiene como fundamento el compromiso de la compañía con la comunidad y el cuidado de su entorno. Dentro de los cinco ámbitos de actuación de este plan, la galletera sigue desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al impacto social y a la repoblación de mundo rural, como es el caso de su participación en el Proyecto Arraigo, Vente a Vivir a un Pueblo o Conecta Rural.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Galletas Gullón