Diario de Valderrueda
Los premios ARCO de Aguilar distinguen al pianista Óscar Pascasio Monzón
lunes, 29 de abril de 2024, 16:02
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Los premios ARCO de Aguilar distinguen al pianista Óscar Pascasio Monzón

|

Los premios ARCO de Aguilar distinguen al pianista Óscar Pascasio Monzón.

La VI Gala, celebrada ayer en el refectorio Santa María la Real con una sala llena de público, mostró el orgullo por el compositor aguilarense.

 

Premios arco aguilar 1

 

El refectorio del Monasterio Santa María la Real acogió ayer la sexta Gala de los Premios Arco, en su edición 2023, donde el gran protagonista fue el pianista, compositor y profesor de música Óscar Pascasio Monzón.

 

Premios arco aguilar 2

 

El evento, organizado por la Asociación de Amigos del Patrimonio, y que comenzó pasadas las 19:30 horas ante una sala abarrotada de público, mostró el orgullo de esta zona de la Montaña Palentina con uno de los suyos, que ha llevado el nombre de Aguilar dentro y fuera de las fronteras hasta convertirse en uno de los principales éxitos del sector musical en su categoría.

 

Premios arco aguilar 3

 

Además, este premio está entregado por su labor de investigación, divulgación, promoción y conservación del patrimonio local y comarcal. La jornada contó además con la actuación musical de Noelia y Cristina.

 

Premios arco aguilar 4

 

¿Quien es Óscar Pascasio Monzón?

 

El 21 de marzo de 1974 nace el aguilarense Oscar Pascasio en una familia donde la música esta presente, pues su abuelo José María Monzón fue organista y director del Coro Ronda Peña Aguilón.


Con estos antecedentes toma las primeras nociones musicales de su abuelo, para continuar su formación musicalmente obteniendo el grado musical superior en Piano en 1998 y pasa a ejercer su profesión en la escuela de música de Aguilar que lleva el nombre de su abuelo.

 

Premios arco aguilar 5


En 2013 lanza su primer álbum al que hasta la fecha de hoy han seguido otros dos y seguro que serán muchos mas en el futuro


Aparte de la gran producción musical creada en estos años con un éxito internacional, colabora con varios grupos locales, quien no se acuerda del grupo “Los cinco caños” , así como pone música a la Jota de Aguilar; estos hechos no son menores ya que a su  dimensión de compositor internacional le añade una dimensión social y de divulgación a su quehacer musical, mas alla de lo profesional.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Premios ARCO 2023 celebrados 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.