Diario de Valderrueda
Las ayudas a empresas en Cuencas Mineras se presentarán en Cistierna, La Robla y La Pola
sábado, 27 de abril de 2024, 15:16
SUBVENCIONES - MONTAÑA LEONESA

Las ayudas a empresas en Cuencas Mineras se presentarán en Cistierna, La Robla y La Pola

|

Las ayudas a empresas en Cuencas Mineras se presentarán en Cistierna, La Robla y La Pola.

Transición Justa desarrollará tres jornadas informativas para promover la solicitud de ayudas entre empresarios y emprendedores, así como prestar asesoramiento.

 

Mineria cielo abierto santa lucia

 

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) desarrollará en los próximos días tres jornadas informativas en Cistierna, La Robla, y La Pola de Gordón para dar a conocer su convocatoria de ayudas destinadas a impulsar proyectos en municipios mineros. 

 

El objetivo es ofrecer información sobre las subvenciones dirigidas a proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión en comarcas mineras y así promover la solicitud de ayudas entre empresarios y emprendedores, así como prestar asesoramiento altamente especializado para mejorar la calidad técnica de las propuestas y aumentar sus posibilidades de éxito.

 

En primer lugar, se celebrará en La Robla el próximo martes, 23 de enero, desde las 11:30 horas; seguidamente se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de La Pola de Gordón, el miércoles, 24 de enero, también desde las 11:30 horas; y por último, en Cistierna tendrá lugar el próximo jueves, 25 de enero, y se desarrollará desde las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

 

Francisco Tovar, subdirector general de Estrategia y Planificación del ITJ presentará la línea de ayudas Miner y Miniminer para empresas en municipios mineros para 2024, cuya convocatoria se publicó el pasado 27 de diciembre y que se pueden solicitar hasta el 27 de febrero de 2024.


Estas subvenciones cuentan con una financiación de 28 millones de euros vinculados al Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027. Del total, 24 millones se destinarán a proyectos de inversión y los 4 restantes a pequeños proyectos de inversión.

 

Cartel
Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Mina a cielo abierto de Santa Lucía de Gordón

 

1 Comentarios

1

Esas ayudas son una mentira para hacer creer que hacen algo. Y pasan los años y dijo vernos más ruina.

escrito por Juan 19/ene/24    10:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.