Diario de Valderrueda
El centro 'La Fonseya' de Sajambre abrirá durante todo el año
lunes, 29 de abril de 2024, 06:53
TURISMO - PICOS DE EUROPA

El centro 'La Fonseya' de Sajambre abrirá durante todo el año

|

El centro 'La Fonseya' de Sajambre abrirá durante todo el año.

Reabierto desde el pasado 13 de enero, ya se conocen los horarios oficiales para este año 2024 y próximamente se informará de exposiciones y eventos en estas instalaciones de Picos de Europa.

 

La fonseya sajambre octubre 2022 DDV

 

El Centro de Visitantes del Valle de Sajambre, conocido como 'La Fonseya' y ubicado en Oseja, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, reabrió sus puertas el pasado sábado, 13 de enero.

 

Tras la reunión celebrada la pasada semana entre el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con los alcaldes de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, se alcanzó el compromiso de la apertura de los dos centros de visitantes de la vertiente leonesa del Parque durante todo el año.

 

 

Tras el parón por navidad, fechas en las que estuvieron cerradas las instalaciones, ya se puede visitar el que fuera el primer Centro de Visitantes, tras la apertura del segundo el pasado verano en Posada.

 

Fonseya2

 

De hecho, ya se conocen los horarios oficiales para todo el año 2024. En concreto, entre los meses de enero y abril, así como en noviembre y diciembre, el centro abrirá sus puertas de miércoles a viernes y los domingos en horario de 9:00 a 14:30 horas; y los sábados, festivos y puentes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Cerrará los lunes y martes, salvo para grupos con visita cerrada.

 

 

Durante los meses de mayo, junio y octubre la apertura se realizará de martes a viernes y domingos de 9:00 a 14:30 horas; y los sábados, festivos y puentes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Solamente cerrará los lunes, excepto para grupos con solicitud previa.

 

Centro de visitantes oseja de sajambre 2022 ddv 2

 

Por último el horario de visitas de julio a septiembre será de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Por otro lado, próximamente se darán a conocer las exposiciones, eventos y demás actividades que se podrán disfrutar en los próximos meses.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro La Fonseya - Sajambre

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.