Diario de Valderrueda
Sangre Minera realizará dos raquetadas nocturnas durante la luna llena de enero
domingo, 28 de abril de 2024, 19:22
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Sangre Minera realizará dos raquetadas nocturnas durante la luna llena de enero

|

Sangre Minera realizará dos raquetadas nocturnas durante la luna llena de enero. 
Serán los días 26 y 27 de enero, recorrerá el impresionante Valle glaciar de Gistreo, en Viadangos de Arbas, e incluirá guía, seguro y un sabroso chocolate.

 

Ruta raquetas de nieve 03

 

La asociación Instituto de Estudios de la Montaña Central - Sangre Minera ha programado dos raquetadas nocturnas durante la luna llena de enero. Se celebrarán los días 26 y 27 de enero y recorrerá el impresionante Valle glaciar de Gistreo, en Viadangos de Arbas.

 

La actividad, que comenzará a las 17:00 horas ambos días, ofrecerá a los participantes una experiencia única en la que contarán con guía para descubrir este paraje del municipio de Villamanín, en plena Montaña Central Leonesa. 

 

La inscripción incluirá el seguro, y para quienes no dispongan de ellas también el alquiler raquetas, así como un sabroso chocolate. Las inscripciones se realizan mediante el correo electrónico infosangreminera@gmail.com y para los socios será gratuita.

 

“Es una actividad que en solitario mucha gente no podría ni se atrevería a hacer, con nosotros está todo controlado” afirma Espi uno de los organizadores de la actividad.
 

A través de estas raquetadas la asociación busca dinamizar la actividad de la comarca durante el invierno, aunque ofrecerán plazas limitadas con el fin de proteger el entorno, "podríamos meter a 150 personas en este Valle, pero sería su perdición en los próximos años" comentan. 

 

Cartel raquetadas


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Raquetas de nieve

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.