Diario de Valderrueda
Cistierna ejecutará un sondeo de agua para abastecer al polígono industrial de Vidanes
sábado, 27 de abril de 2024, 12:57
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna ejecutará un sondeo de agua para abastecer al polígono industrial de Vidanes

|

Cistierna ejecutará un sondeo de agua para abastecer al polígono industrial de Vidanes.

Ante los problemas de cantidad y calidad de agua está en marcha un proyecto para mejorar su abastecimiento con una inversión de en torno a 200.000 euros.

 

Poligono industrial de vidanes diciembre 2021

 

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) hizo público el pasado viernes el informe de impacto ambiental de un sondeo de agua que se llevará a cabo para mejorar el abastecimiento en el polígono industrial de Vidanes, una actuación promovido por el Ayuntamiento de Cistierna.

 

Se trata de un proyecto que contará con dos importantes actuaciones para solucionar los problemas tanto la calidad como de cantidad de agua que sufre el polígono industrial y que podría limitar los procesos productivos de las empresas instaladas. La inversión prevista es de unos 200.000 euros. 

 

El informe de impacto ambiental hace referencia a un sondeo que consistirá en un pozo de unos 200 metros de profundidad, junto con el sistema de bombeo y sus instalaciones mediante placas solares, para reforzar el abastecimiento de agua en el Polígono Industrial de Vidanes en situaciones de emergencia o de escasez de agua. 

 

La obra también comprende el acondicionamiento del camino de acceso, la explanación de la plataforma de perforación, con acondicionamiento mediante zahorras del bancal para balsa de lodos y acopios; la excavación y posterior tapado de la balsa de lodos, y la excavación y posterior tapado de zanja de drenaje de las aguas aforadas.  

 

Además, desde el Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa también está en marcha una segunda obra más urgente, pendiente de los permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), con la que se busca abastecer el polígono desde la Comunidad de Regantes de Vidanes, a través de una tubería que llevará el agua hasta la estación de bombeo junto al antiguo matadero para impulsar el agua hasta el depósito. Con ello se pretende dotar de más calidad al agua que llega actualmente.

 

Para todo ello, el Ayuntamiento cuenta ya con una subvención para la mejora de los polígonos industriales de la Diputación de León, correspondiente a 2023, y participa en la convocatoria de estas ayudas para 2024.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Polígono Industrial de Vidanes

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.