Diario de Valderrueda
El uso de mascarillas es obligatorio en centros sanitarios de toda España desde este miércoles
domingo, 28 de abril de 2024, 18:09
SANIDAD - ESPAÑA

El uso de mascarillas es obligatorio en centros sanitarios de toda España desde este miércoles

|

El uso de mascarillas es obligatorio en centros sanitarios de toda España desde este miércoles.

El Ministerio de Sanidad anuncia la imposición del uso obligatorio de mascarilla en hospitales y centros sanitarios de todas las comunidades autónomas por el pico de contagios de gripe, covid y otros virus.

 

170320 mascarillas

 

A partir de este miércoles a mediodía, será obligatorio llevar mascarilla para acceder a un centro sanitario en España. El Ministerio de Sanidad hará efectiva la medida tras la notificación a las comunidades autónomas a través de una orden comunicada, y todo ello ante la oleada de contagios de gripe, covid y otros virus respiratorios.

 

En la orden se incluyen recomendaciones para el uso de mascarillas en aglomeraciones y farmacias y se hace obligatorio su uso en hospitales y centros sanitarios, no en centros socio sanitarios, como son las residencias. Además, la notificación también incluye algunas alegaciones que han presentado las autonomías al Ministerio después de concluir el Consejo Interterritorial del lunes.


En rueda de prensa, Mónica García, la titular de la cartera, ha defendido esta decisión en la situación epidemiológica. "Estamos en un rango alto de infecciones respiratorias, en el caso de la gripe de prepandemia alto". Y ha apuntado "al ascenso agudo en las últimas semanas donde ha presentado tensión en la atención hospitalarios".

 

García ha recordado que ya un tercio de las CCAA (Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, Asturias, Canarias y Murcia) han implantado las mascarillas para proteger a vulnerables. Sobre la declaración de actuaciones coordinadas ha destacado la flexibilidad de las medidas. "La obligación podría levantarse, si la CCAA así lo estima, si sus datos de incidencia acreditan dos semanas seguidas de bajada de casos".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: mascarillas - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.