Diario de Valderrueda
Comienza la instalación de la nueva sala de radiología en el Centro de Salud de Cistierna
sábado, 27 de abril de 2024, 19:03
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Comienza la instalación de la nueva sala de radiología en el Centro de Salud de Cistierna

|

Comienza la instalación de la nueva sala de radiología en el Centro de Salud de Cistierna.

 La actuación, que cuenta con una inversión de 179.685 euros, supondrá una importante mejora en la atención sanitaria de toda la Zona Básica de Salud.

 

Centro de salud de cistierna febrero 2022 ddv 2

 

Los trabajos para preparar la nueva sala de radiología digital del Centro de Salud de Cistierna dieron comienzo el pasado viernes. En primer lugar han comenzado por retirar la antigua máquina para después proceder a instalar un nuevo equipo, que supondrá una importante mejora para la atención sanitaria de toda la Zona Básica de Salud.

 

Su instalación cuenta con una inversión de 179.685 euros y la realiza la empresa Philips Ibérica SAU, que logró la adjudicación del contrato el pasado 12 de octubre. La licitación de este proyecto se llevó a cabo entre el 28 de julio y el 11 de agosto de 2023 con un presupuesto base de 148.760 euros sin IVA.

 

Estas obras que acaban de dar comienzo supondrán una importante mejora para toda su Zona Básica de Salud (ZBS), ya que el centro atiende a ocho municipios de la Montaña Oriental Leonesa: Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico. Pero, además, permitirá dar servicio a otras ZBS como las de Riaño y Boñar, también en el norte de León.

 

¿Que es una sala de radiología digital?

 

La radiología digital, o rayos X digitales, es un tipo moderno de radiografía que utiliza sensores digitales en lugar de película fotográfica, como es el caso en las radiografías tradicionales. La imagen capturada se convierte inmediatamente en datos digitales y está disponible para verse en unos segundos.

 

La diferencia con la radiología analógica o convencional es que se usan placas de radiografía que pasan por revelación. Ya en la radiografía digital directa, los rayos-X son capturados por una placa de circuitos sensibles a la radiación, que genera una imagen digital y la envía a la computadora en forma de señales eléctricos

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Cistierna

 

relacionada Los 10.000 euros del roscón de Conrado, el más famoso de España, caen en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada IMÁGENES/ Así fue la Cabalgata de los Reyes Magos en Cistierna 2024
relacionada La población crece este 2023 en 15 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada IMÁGENES/ Cistierna brilla vestida de luces para la Navidad 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.