Diario de Valderrueda
Menaza (Aguilar de Campoo) sufre un ataque de lobo a 50 metros del casco urbano
martes, 30 de abril de 2024, 16:10
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Menaza (Aguilar de Campoo) sufre un ataque de lobo a 50 metros del casco urbano

|

Menaza (Aguilar de Campoo) sufre un ataque de lobo a 50 metros del casco urbano. 

El depredador devoró una oveja y desde el Ayuntamiento denuncian los reiterados ataques de lobo en el municipio de la Montaña Palentina.

 

Ataque de lobo menaza aguilar

 

Al anochecer del pasado 29 de diciembre, la localidad de Menaza, en el municipio de Aguilar de Campoo, sufrió un ataque de lobo a 50 metros del casco urbano. El depredador devoró una oveja de un rebaño que se encontraba cerca del pueblo, pastoreado y con mastín.

 

Después de este, y de tener constancia de un segundo ataque en la misma noche, desde la Concejalía de Desarrollo Municipal, Medio Ambiente, Bomberos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo denuncian los reiterados ataques en el municipio de la Montaña Palentina: "durante el 2023 ha habido ataques en Lomilla, en Quintanilla de la Berzosa, en Barrio de Santa María, en Menaza… cientos por toda la Montaña Palentina". 

 

Pero, sobre todo, hacen hincapié en la inseguridad por "los continuos avistamientos de lobos por las calles de los pueblos" porque se ha visto ejemplares "por las calles de Canduela, de Grijera, de Villavega, de Villanueva de Henares… Incluso hubo un ataque en Menaza hace pocos meses dentro del pueblo, a la luz de una farola". Así, Alertan del peligro de que se produzca "un ataque a una persona".

 

Ataque de lobo menaza aguilar (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.