Diario de Valderrueda
El investigador Guardense, Javier Colodrón, gana un premio de la AEA
martes, 16 de abril de 2024, 20:25
PREMIO DE LA AEA A LA INVESTIGACIÓN

El investigador Guardense, Javier Colodrón, gana un premio de la AEA

|

El investigador de HistAmérica Javier Colodrón gana el Premio de Investigadores en Formación de la Asociación Española de Americanistas.



El investigador de HistAmérica, Javier Colodrón Valbuena, ha sido galardonado con el premio anual que concede la Asociación Española de Americanistas (AEA) por el trabajo titulado «El Círculo de Trabajadores de La Habana y sus réplicas: la creación de espacios obreros en los aledaños de la capital».


Dicho premio lo comparte con Nieves Verdugo Álvarez, de la Universidad de Huelva, en la categoría de «Investigadores en Formación».


El premio consiste en diploma acreditativo, 500€ así como la publicación del estudio en Naveg@merica, una revista científica semestral de la Asociación Española de Americanistas, editada por ésta con el apoyo técnico del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.


AEA es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el año 1982, que reúne a investigadores para fomentar las actividades científicas y culturales americanistas en las diferentes ramas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.



Javier Colodrón Valbuena es Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid (2012) y Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela (2013).


Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre el anarquismo y la inmigración en Cuba.


Fuente: ddv

Fotografía: Archivos


relacionada Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.
relacionada Cuatro premios "Gordos" han caído en la provincia de León en la historia: 1 en León, 1 en La Robla y 2 en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.