Diario de Valderrueda
Concluye la renovación de la subestación eléctrica de Guardo tras 1,9 millones de inversión
sábado, 27 de abril de 2024, 19:29
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

Concluye la renovación de la subestación eléctrica de Guardo tras 1,9 millones de inversión

|

Concluye la renovación de la subestación eléctrica de Guardo tras 1,9 millones de inversión. 

La actuación mejorará la calidad del suministro eléctrico para más de 7.300 clientes del municipio y de otras poblaciones de la Montaña Palentina.

 

2024 01.  Nueva subestaciu00f3n Guardo, Palencia   i DE, Iberdrola

 

Tras 1,9 millones de euros de inversión, i-DE, distribuidora de Iberdrola en España, ha concluido el proyecto de renovación de la subestación transformadora de reparto de Guardo, una actuación que aumentará la calidad del suministro eléctrico para más de 7.300 clientes del municipio y de otras poblaciones de la Montaña Palentina.


Después de 10 meses de trabajos y una inversión de 1,9 millones de euros, la compañía ha ejecutado la compactación del sistema de alta tensión (45 kilovoltios) y del de media tensión (20 kV), reduciendo el impacto visual ya que los transformadores y celdas se ubican ahora en el interior de edificios prefabricados y las salidas de las líneas de media tensión se han soterrado. 


De esta forma, la compañía distribuidora del grupo Iberdrola también reducirá las labores de mantenimiento y, gracias al nuevo sistema de control integrado -SIPCO-, conseguirá una mayor fiabilidad de la instalación, respondiendo a criterios avanzados de calidad y respeto medioambiental. 

 

2024 01.  Nueva subestaciu00f3n Guardo, i DE, Iberdrola

 

Las obras en esta infraestructura eléctrica se han realizado sin afectar al suministro eléctrico habitual de los clientes, distribuidos por las localidades de Guardo, Alba de Los Cardaños, Camporredondo de Alba, Cardaño de Abajo, Cardaño de Arriba, Guardo, Intorcisa, La Lastra Las Heras de la Peña, Mantinos, Muñeca, Otero de Guardo, Santibañez de la Peña, Triollo, Valcovero, Velilla del Rio Carrión, Villalba de Guardo y Villanueva de Arriba.

 

Además, Los trabajos ha contado con un importante componente regional puesto que distintas empresas han llevado a cabo labores: la ingeniería y supervisión de obra ha recaído en la salmantina Surya, el montaje y obra civil en la delegación de Siemsa en Palencia y Valladolid, el suministro de las celdas de alta y media tensión la vasca Mesa y la delegación de Ormazabal en Castilla y León. De esta forma se ha contribuido a la dinamización de la economía y el empleo en la comunidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iberdrola

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.