Diario de Valderrueda
La carretera del Puerto de Las Señales no se arreglará porque "no presenta graves problemas"
sábado, 27 de abril de 2024, 11:26
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

La carretera del Puerto de Las Señales no se arreglará porque "no presenta graves problemas"

|

La carretera del Puerto de Las Señales no se arreglará porque "no presenta graves problemas".

El grupo municipal AIMAP de Puebla de Lillo había reclamado hace dos meses una actuación tras más de tres décadas de "abandono" y el "vergonzoso estado entre Cofiñal y el Puerto de Tarna".

 

Carretera puerto de las señales 5

 

La Junta de Castilla y León ha rechazado la solicitud de la Agrupación Independiente por la Montaña del Alto Porma (AIMAP), en la que se reclamaba el arreglo "inmediato" de la carretera del Puerto de Las Señales dado su "lamentable estado". Indican que, pese a que el firme "es mejorable", su estado "no presenta graves problemas".

 

 

Desde el grupo municipal en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo se hacía hincapié en la necesidad de "cambiar el firme, ampliarla, y cambiar la señalización" desde Cofiñal hasta el cruce del Puerto de Tarna; denunciaban el "abandono" de la LE-333 desde hace "más de tres décadas" y recordaban a la Junta de Castilla y León, administración titular de la misma, que cualquier accidente que pueda suceder "será únicamente responsabilidad suya". 

 

Carretera puerto de las señales 2

 

Por su parte, desde el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital apuntan a que en el tramo del puerto de Las Señales "la carretera se ve sometida de forma más intensa a las inclemencias del invierno y hace que su pavimento se deteriore antes que en otras zonas".

 

Además, pese a que desde AIMAP se alertaba de que el nivel de deterioro obliga a muchos de los vecinos a tomar rutas alternativas a pasar por esta carretera, dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, inciden en que hay que tener en cuenta "que la red de carreteras gestionada por la Comunidad es muy extensa, tiene más de 11.500 kilómetros, y los recursos disponibles para atender sus necesidades son muy limitados, dedicándose en la actualidad fundamentalmente a realizar actuaciones de mantenimiento y conservación".

 

Por último, la institución autonómica explica que se está "analizando el alcance del proyecto" que requiere esta vía de la Montaña Oriental Leonesa, "con objeto de tenerlo en consideración en un corto-medio plazo".

 

Carretera puerto de las señales 4

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera del Puerto de Las Señales

 

2 Comentarios

1

Seguro que sólo han visto las fotografías,no hace falta que vaya en bici,que lo haga con su coche,con el suyo no con el oficial,a ver si después piensa lo mismo

escrito por Francisco 15/ene/24    13:31
2

Al político que dice estas barbaridad le dejo una una bici para que baje el puerto y luego vuelva a decir esa mentira.

escrito por Esk 14/ene/24    16:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.