Diario de Valderrueda
La Junta aportará 210.000 euros para dos importantes obras en Laciana y Cuadros (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 01:51
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

La Junta aportará 210.000 euros para dos importantes obras en Laciana y Cuadros (León)

|

La Junta aportará 210.000 euros para dos importantes obras en Laciana y Cuadros (León).

Servirá para terminar el camino de Robles a la carretera de Sosas de Laciana y para restaurar la presa de Cuadros, deteriorada por las crecidas del río Bernesga.

 

Camino original laciana

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una aportación de casi 210.000 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente S.A. (Somacyl) para financiar diversas actuaciones de restauración en Laciana y Cuadros (León). 

 

Por un lado, en Laciana (León) se aumenta en 126.233 euros la aportación concedida en 2021 a Somacyl para la mejora del camino de Robles de Laciana a la carretera de Sosas de Laciana, con la finalidad de potenciar el turismo medioambiental de todo el valle. 

 

El aumento significativo del coste de las materias primas, especialmente de la zahorra artificial y la mezcla bituminosa, hacen que para poder terminar la actuación sea necesario incrementar el presupuesto inicial de 250.000 euros.

 

Por su parte, en Cuadros (León) se pretende consolidar los taludes con escollera y la restauración de la presa en el término municipal, ya que se han deteriorado como consecuencia de las crecidas que se han producido en los últimos tres años en el río Bernesga. 

 

Con esta actuación se pretende restaurar la infraestructura mediante la aportación de tierras de préstamos, la consolidación de taludes con escollera, la limpieza del cauce y la retirada de los tapones generados en el tramo de la presa deteriorado. El importe de la aportación necesaria para su ejecución asciende a 83.766 euros.

 

Por último, la Junta de Castilla y León también destinará 132.489 euros a una tercera actuación fuera de la provincia y se reataurarán los muros de acceso a Atauta (Soria), que resultaron dañados por un derrumbe. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Camino de Robles a la carretera de Sosas de Laciana

 

relacionada Lista completa con los festivos locales para 2024 en los municipios de León
relacionada El ILC apoya con dos subvenciones a festivales y asociaciones de la provincia de León
relacionada Los agentes sociales fortalecen el Diálogo Social para el impulso de León
relacionada Licitadas por 12 millones las obras del firme de la A-6 entre La Bañeza y Astorga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.