Diario de Valderrueda
Herido un montañero al caer 100 metros en el Canalón del Buey de Peña Ubiña (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 08:35
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Herido un montañero al caer 100 metros en el Canalón del Buey de Peña Ubiña (Asturias)

|

Herido un montañero al caer 100 metros en el Canalón del Buey de Peña Ubiña (Asturias).

El hombre ha sido recatado en el helicóptero medicalizado del SEPA y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

 

Rescate SEPA canalon del buey Peña ubiña

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha rescatado este viernes a un hombre de 64 años que resultó herido tras resbalar y caer rodando unos 100 metros por la nieve en el Canalón del Buey, cuando bajaba de Los Fontanes, en el Macizo de Peña Ubiña. 

 

El herido, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con policontusiones de pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Para llevar a cabo la intervención el equipo ha tenido que realizar varias grúas en las que se han desplegado 35 metros de cable.

 

Rescatado tras caer rondado por la nieve unos 100 metros en una ruta de montaña en #Quirós. Fue evacuado al #HUCA con policontusiones de pronóstico reservado. Hasta el lugar se desplazó el 🚁 medicalizado del #SEPA y el Grupo de Rescate de @BomberosAstur. https://t.co/wstAdzZUWI pic.twitter.com/lme64RKQrH

— 112 Asturias (@112Asturias) December 22, 2023

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 16:10 horas de esta tarde de viernes. En la llamada, realizada por un compañero del senderista, indicaba que una persona se había caído rodando por la nieve y había resultado herida.

 

La Sala 112 del SEPA ha movilizado al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA y paralelamente se ha pasado el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y se ha informado al 112 de Castilla y León de la intervención.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA 

 

relacionada Detenida en San Andrés del Rabanedo una mujer autora de numerosas estafas
relacionada Rescatado un montañero con hipotermia severa en Peña del Castro
relacionada El hielo provoca un brutal accidente múltiple con 13 vehículos y varios heridos en la Montaña Palentina
relacionada El vuelco de un camión corta la A-231 en sentido León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.