Diario de Valderrueda
El equipo de Gobierno de Barruelo valora positivamente los 6 primeros meses de legislatura
sábado, 27 de abril de 2024, 13:22
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El equipo de Gobierno de Barruelo valora positivamente los 6 primeros meses de legislatura

|

El equipo de Gobierno de Barruelo valora positivamente los 6 primeros meses de legislatura.
El ejecutivo local destaca que se han ejecutado más de 250.000 euros en inversiones, se han licitado multitud de obras, y se han comenzado a recibir Fondos Europeos.

 

Corporacion municipal barruelo


Transcurridos los primeros seis meses de legislatura, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán hace un balance “muy positivo” y destaca que se han ejecutado más de 250.000 euros en inversiones, se han licitado multitud de obras, y se han comenzado a recibir Fondos Europeos.

 

El alcalde, Cristian Delgado, ha hecho hincapié precisamente en esos esperados Fondos Europeos, "ya tenemos en las cuentas del Consistorio más de un millón de euros y las licitaciones saldrán adelante lo antes posible".


En materia de Cultura, se han ejecutado las actuaciones del programa DinamizARTJ, se han abordado distintas actuaciones en la materia, y se ha llevado a cabo una programación "con más actividades que nunca, tanto en el Verano Cultural como en Navidad".


Desde la Concejalía de Obras han asegurado que se ha dado "un impulso a los Planes Provinciales, con los que ya se han ejecutado más de 250.000 euros, en los últimos meses". 

 

En deporte, se han desarrollado torneos, se ha puesto en marcha la nueva pista de pádel, y se ha retomado el torneo 24 horas de Fútbol Sala, entre otras muchas actividades.


Por otro lado, Delgado ha agradecido a José María Amor "que haya sido capaz de agilizar la puesta en marcha de los nuevos contadores, que ya han comenzado a leerse, en modo de control, y cuya ordenanza ha sido modificada y actualizada. Asimismo, se han contratado estudios de búsqueda de agua, con captaciones, por lo que su labor está siendo ingente".


El alcalde ha recordado, además, que la Concejalía de Fiestas y Servicios Sociales "no ha parado de dinamizar el municipio con festejos de todo tipo, en El Carmen, Santa Bárbara, etc. con actividades de todo tipo".


Por último, con respecto a la estabilidad económico financiera, desde el Consistorio destacan que están "ante un año de récord, que se comprobará a la liquidación del presupuesto".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.