Diario de Valderrueda
León gana a Asturias en 'La Batallona' 2016 celebrada hoy
jueves, 25 de abril de 2024, 03:29
LA BATALLONA DE SOMIEDO 2016

León gana a Asturias en 'La Batallona' 2016 celebrada hoy

|

Este domingo a ha tenido lugar la V edición de la Batallona de Somiedo, en la que 300 corredores de Asturias y de León se han enfrentado en el Parque Natural de Someido sobre un trazado de 22 kilómetros atravesando los lugares más emblemáticos del Parque Natural de Somiedo, saliendo del alto de la Farrapona y tomando dirección hacia los lagos de Saliencia, vega de Camayor, lago del valle, Valle de Lago, el Coto para finalizando en Pola de Somiedo.




Al llegar a la salida en el alto de la Farrapona lo primero que han encontrado los corredores ha sido un estupendo día de sol, que ha provocado que los corredores disfrutaran de un magnifico día. En la salida los capitanes de Asturias y León Pipi estrada y Rafa Guerrero han arengado a sus huestes, y se han escuchado emotivamente los himnos de ambas provincias. Tanto los corredores de Asturias como los de León salieron a por todas en una bajada rapidísima hacia los lagos de Saliencia, en la subida al Lago de la Calabazosa la carrera ya se rompió dejando una serpiente de color rojo y azul.


Se aceleró la carrera en la vega de Camayor disfrutando los corredores de una pradería muy bonita y siguiendo a pies juntillas las recomendaciones de la carrera de ir pegados a las balizas que señalizaban el terreno, para iniciar desde allí el técnico y duro descenso al Lago del Valle, en el que los corredores tenían un avituallamiento de líquidos y fruta, una vez allí la carrera ya totalmente rota inició la bajada hacia Pola de Somiedo atravesando los pueblos de El Valle y El Coto, llegando al avituallamiento del Valle Asturias en una cabeza de carrera que desde le principio comandó el corredor asturiano Rubén Álvarez Alvarez seguido por el corredor leonés Diego Alonso Astorga seguido muy de cerca por el ganador de la edición 2015 Mohamed Bakali, posiciones que ya se mantendrían hasta el final. Mientras el resto de participantes se lo tomaba con más calma y disfrutaban de una carrera que no es para sufrir sino para disfrutar.


Al final en línea de meta, no cambiaron las cosas y Rubén Álvarez se impuso en un tiempo de 1:29:46.


Mientras tanto en la salida y en la meta los capitanes de Asturias, el popular periodista deportivo Pipi Estrada, y el ex árbitro, Rafa Guerrero, por parte de León animaban a asturianos y leoneses en una jornada de gran confraternización y con un emotivo minuto de silencio en memoria del famoso corredor y montañero leonés Logi, fallecido hace unos días en las Ubiñas.




Por parte de las chicas, se impuso la leonesa Joana Filipa Pereira Monteiro, siendo la más rápida de las asturianas Silvia Garcia Fernandez.


El resto de participantes fue poco a poco entrando en meta, ya que todos los tiempos cuentan en esta peculiar carrera, y tras 4 horas llegó el resultado final: León se impone en la quinta edición de La Batallona de Somiedo, tras una reñida lucha, los leoneses tuvieron un promedio de 2,67 horas/corredor, mientras que los asturianos se quedaban muy cerca con un promedio de 2,68 horas/corredor de promedio por equipo, quedando el primer somedano Antonio González.


Solo quedaba felicitar el equipo leonés que se pone 3 victorias a 2 en La Batallona de Somiedo, y retar a los corredores asturianos y leoneses para la edición 2017.






Pagina de facebook: https://www.facebook.com/La-Batallona-de-Somiedo-285998328148310/?fref=ts


Fuente: leonoticias.com, Agencias, ddv

Fotografía: archivos leonoticias.com, pagina la batallona


relacionada Almanza consolida el running doblando la participación en el 2º cross de la villa
relacionada Lario acogerá una nueva carrera, "Monte Ranedo Trail", el próximo 1 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.