Diario de Valderrueda
Ramos leoneses y una divertida decoración 'casera' adorna Redipollos esta Navidad 2023
martes, 30 de abril de 2024, 15:08
NAVIDAD 2023 - MONTAÑA LEONESA

Ramos leoneses y una divertida decoración 'casera' adorna Redipollos esta Navidad 2023

|

Ramos leoneses y una divertida decoración 'casera' adorna Redipollos esta Navidad 2023.

Aperos, cencerros y otros objetos antiguos, así como figuras y ramos elaborados con troncos llenan de espíritu navideño la localidad del Alto Porma. 

 

Navidad 2023 redipollos (5)

 

Ramos leoneses y una divertida decoración 'casera' adorna esta Navidad 2023 Redipollos, localidad del municipio de Puebla de Lillo. 

 

Está compuesta por aperos, cencerros y otros objetos antiguos, así como por figuras y ramos elaborados con troncos, con los que el ambiente no puede ser más navideño.  

 

La iniciativa de crear su propia decoración ha sido impulsada por Margarita, una vecina de este pueblo del Alto Porma que cada año pone especial ilusión y gusto en engalanar su casa. En esta ocasión, en ella luce un magnífico ramo leonés de casi 3 metros de altura.

 

Navidad 2023 redipollos (2)

 

Así, animados también por la Junta Vecinal, varios vecinos también han expuesto sus propios ramos, cumpliendo con una de las tradiciones leonesas más especiales y mejor conservadas.

 

Pero además, se ha colocado otro gran ramo leonés, elaborado con troncos de roble, en la fachada de la Iglesia, y en el que los propios habitantes de este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa han colaborado para adornarlo de una forma muy particular: con aperos, cencerros y otros objetos antiguos. 

 

Navidad 2023 redipollos

 

Con sus gentes contagiadas del espíritu navideño, en Redipollos han ido apareciendo también otros adornos muy originales, como muñecos de nieve, renos o regalos, creados de forma 'casera' pero muy original y divertida. 

 

De esta forma han conseguido engalanar numerosos rincones para que tanto vecinos como visitantes de esta localidad, situada en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, sientan y disfruten de la Navidad. 

 

Navidad 2023 redipollos (3)
Navidad 2023 redipollos (4)
Navidad 2023 redipollos (6)
Navidad 2023 redipollos (7)
Navidad 2023 redipollos (9)
Navidad 2023 redipollos (8)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Navidad 2023 en Redipollos 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.