Diario de Valderrueda
El Club de Montaña Yordas coloca su tradicional Belén de Cumbres en Pallide
lunes, 29 de abril de 2024, 18:05
NAVIDAD 2023 - OCIO

El Club de Montaña Yordas coloca su tradicional Belén de Cumbres en Pallide

|

El Club de Montaña Yordas coloca su tradicional Belén de Cumbres en Pallide. 

En la localidad de la Montaña Oriental Leonesa han disfrutado de una preciosa ruta, acompañada de mistela, Villancicos y un rico chocolate.

 

Belen de cumbres club de montau00f1a yordas pallide

 

Como cada año, el pasado domingo el Club de Montaña Yordas cumplió en Pallide con la tradición que los montañeros instauraron hace más de medio siglo: el Belén de Cumbres, para acercar el nacimiento al cielo. 

 

Hasta la localidad del municipio de Reyero se desplazaron dos autobuses llenos de socios del Club Yordas, que fueron recibidos con café y pastas al llegar, detalle del Ayuntamiento. 

 

Allí, comenzaron su ascenso siguiendo el PR-LE 47 (Pallide-Puerto de Linares), un recorrido señalizado, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, en el que pudieron contemplar, además del bello paisaje, dos chozos de pastores y un mirador recién restaurados.

 

Una vez alcanzada la cima, se procedió a colocar el belén y a repartir mistelas y refrescos al son de villancicos, el momento más esperado, que convirtió esta tradición en toda una fiesta.

 

Finalmente, al bajar de nuevo al pueblo de Pallide, degustaron un rico chocolate en el albergue que se instaló no hace mucho en sus antiguas escuelas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Belén de Cumbres del Club Yordas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.