Diario de Valderrueda
Un centro académico de Guardo recibe el distintivo 'Óptima Castilla y León'
sábado, 27 de abril de 2024, 07:48
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Un centro académico de Guardo recibe el distintivo 'Óptima Castilla y León'

|

Un centro académico de Guardo recibe el distintivo 'Óptima Castilla y León'.

Santillana Centro Académico y Cultural (EsseFormación) ha sido galardonado el 11 de diciembre en Salamanca en reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral.

 

6e3aea9d 660b 4659 9f64 bb012a367306

 

En un acto público celebrado en Salamanca el pasado 11 de diciembre y junto a otras 38 empresas de toda Castilla y León, Santillana Centro Académico y Cultural SL (ESSE FORMACIÓN) de Guardo recibió, de manos de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Mª Isabel Blanco Llamas, el Distintivo Óptima al reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral. 

 

Con la entrega de este certificado, Santillana Centro Académico y Cultural ha sido reconocida oficialmente como Entidad colaboradora con carácter honorífico en Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Esse formacion guardo 2


Este reconocimiento que, en principio, surge con un carácter voluntario, pretende valorar la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades, a la vez que incentiva la puesta en práctica de políticas y medidas de acción positiva en las organizaciones.

 


Para lograr el Distintivo Óptima, Santillana Centro Académico tuvo que desarrollar un proyecto de buenas prácticas y superar una auditoría en la que se comprobaba que el Centro Académico había desarrollado políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres.


La auditoría constataba que Santillana había implantado medidas de acción positiva para mejorar las condiciones laborales de las mujeres, establecido políticas de conciliación. implantación de cualquier medida en condiciones de igualdad entre sexos, etc.  

 

Esse formacion guardo 1


Aunque el reconocimiento ya aparecía reflejado en el Boletín Oficial de Castilla y León, Nº 237 de 12 de diciembre de 2022, junto a 18 entidades más, la entrega física del distintivo lucirá a partir de ahora en la oficina del Centro en Guardo, Montaña Palentina.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Esse Formación - Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.