La Cueva de Valdelajo de Sahelices ofrecerá por Navidad dos experiencias musicales
La Cueva de Valdelajo de Sahelices ofrecerá por Navidad dos experiencias musicales.
El rabel volverá a sonar en esta joya geológica los días 23 y 30 de diciembre, tras las emocionantes visitas guiadas y acompañado de un brindis navideño.
Después del éxito de las dos actividades organizadas este verano, la Cueva de Valdelajo de Sahelices de Sabero vuelve a ofrecer dos nuevas experiencias musicales por Navidad. Así, el rabel volverá a sonar en esta joya geológica los días 23 y 30 de diciembre, tras unas emocionantes visitas guiadas y acompañado de un brindis navideño.
La actividad consistirá en una visita guiada de 50 minutos de duración a la cavidad, y una vez finalizada, el rabelista leones Mario González, más conocido como el Jilguerín de Casares, interpretará cinco piezas de música tradicional leonesa.
Además, para celebrar la Navidad, al finalizar la interpretación todos los asistentes brindarán con “conditum”, el vino caliente especiado que ya tomaban los romanos hace miles de años.
De momento, se han abierto grupos para ambos días a las 17:30 horas, con un máximo de 12 plazas, para que la experiencia sea cercana, familiar y muy especial. El precio de la experiencia es de 15 euros por persona e incluye tanto la visita guiada como el concierto y el brindis, solamente está excluido el transporte hasta ella.
De esta forma, la gruta de la Montaña Oriental Leonesa vuelve a ofrecer la oportunidad de disfrutar del rabel en un entorno inigualable y único no solo en la provincia, sino en toda España.
Mas información sobre la actividad se puede consultar en el teléfono 643 36 91 38.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cueva de Valdelajo