Diario de Valderrueda
La Cueva de Valdelajo de Sahelices ofrecerá por Navidad dos experiencias musicales
sábado, 27 de abril de 2024, 14:01
NAVIDAD 2023 - MONTAÑA LEONESA

La Cueva de Valdelajo de Sahelices ofrecerá por Navidad dos experiencias musicales

|

La Cueva de Valdelajo de Sahelices ofrecerá por Navidad dos experiencias musicales. 

El rabel volverá a sonar en esta joya geológica los días 23 y 30 de diciembre, tras las emocionantes visitas guiadas y acompañado de un brindis navideño.
 

Cueva de valdelajo sahelices

 

Después del éxito de las dos actividades organizadas este verano, la Cueva de Valdelajo de Sahelices de Sabero vuelve a ofrecer dos nuevas experiencias musicales por Navidad. Así, el rabel volverá a sonar en esta joya geológica los días 23 y 30 de diciembre, tras unas emocionantes visitas guiadas y acompañado de un brindis navideño. 

 

La actividad consistirá en una visita guiada de 50 minutos de duración a la cavidad, y una vez finalizada, el rabelista leones Mario González, más conocido como el Jilguerín de Casares, interpretará cinco piezas de música tradicional leonesa.

 

 

Además, para celebrar la Navidad, al finalizar la interpretación todos los asistentes brindarán con “conditum”, el vino caliente especiado que ya tomaban los romanos hace miles de años. 

 

De momento, se han abierto grupos para ambos días a las 17:30 horas, con un máximo de 12 plazas, para que la experiencia sea cercana, familiar y muy especial. El precio de la experiencia es de 15 euros por persona e incluye tanto la visita guiada como el concierto y el brindis, solamente está excluido el transporte hasta ella.

 

De esta forma, la gruta de la Montaña Oriental Leonesa vuelve a ofrecer la oportunidad de disfrutar del rabel en un entorno inigualable y único no solo en la provincia, sino en toda España.  

 

Mas información sobre la actividad se puede consultar en el teléfono 643 36 91 38.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cueva de Valdelajo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.