Diario de Valderrueda
Tres millones de euros para impulsar un polígono empresarial en La Robla
domingo, 28 de abril de 2024, 16:24
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Tres millones de euros para impulsar un polígono empresarial en La Robla

|

Tres millones de euros para impulsar un polígono empresarial en La Robla.

La iniciativa se enmarca en el Convenio Marco entre la Junta y el Instituto para la Transición Justa para el impulsar las cuencas mineras.

 

Vista general de La Robla

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer una subvención de 2.966.234 euros al Ayuntamiento de La Robla para impulsar el desarrollo de un polígono empresarial. 

 

La iniciativa se desarrolla dentro del Convenio Marco entre la Junta y el Instituto para la Transición Justa (ITJ) para el impulso económico de las comarcas mineras, y en este caso, busca el desarrollo de la cuenca de la Montaña Central Leonesa.

 

El objetivo de esta subvención es llevar a cabo la primera fase del desarrollo urbanístico del Sector S-17, denominado ‘El Crispín’. Las actuaciones previstas incluyen la adquisición de 100.000 metros cuadrados de terreno; la construcción y conexión del vial de acceso desde la carretera LE-4514; la construcción de dos rotondas y un puente sobre el río Bernesga para el acceso al polígono; y la construcción del primer tramo del vial principal, una vez cruzado el puente y ya dentro del sector industrial, para asegurar el acceso a las 14 parcelas previstas.

 

El futuro polígono estará próximo al desarrollo de un nuevo complejo de instalaciones energéticas renovables, que permitirá contribuir a la descarbonización de las empresas de la zona y aumentar su competitividad.

 

Esta subvención se produce dentro del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras, que establece ayudas para evitar el declive socioeconómico de las zonas mineras mediante una política económica alternativa. Entre ellas, se encuentran las destinadas al desarrollo de las infraestructuras.

 

Así, el 3 de marzo de 2021, se firmó el II Convenio Marco de Colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Transición Justa (ITJ) para el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera, en el que se especifica el desarrollo de suelo empresarial en el municipio de La Robla. La financiación prevista se reparte entre el ITJ, que aporta el 75%, y la Junta de Castilla y León, que sufraga el 25% restante con fondos propios. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - La Robla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.