Diario de Valderrueda
Oseja de Sajambre instalará equipos de extinción de incendios en todo el municipio
sábado, 27 de abril de 2024, 13:55
SERVICIOS - PICOS DE EUROPA

Oseja de Sajambre instalará equipos de extinción de incendios en todo el municipio

|

Oseja de Sajambre instalará equipos de extinción de incendios en todo el municipio. 

Se colocarán en edificios públicos del Valle de Picos de Europa y contarán con todo lo necesario para poder actuar de forma rápida mientras llegan los bomberos.

 

Oseja de sajambre ddv

 

El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre acaba de adquirir por 11.000 euros cinco equipos de extinción de incendios que se colocarán en cada uno de los pueblos de este municipio del Parque Nacional de los Picos de Europa.  

 

El objetivo, según explica el alcalde, Antonio Jaime Mendoza, es poder actuar de forma rápida ante cualquier incendio que pueda afectar a cada una de estas localidades leonesas, mientras se espera la llegada de los bomberos. 

 

Se trata de armarios que contarán con tres mangueras, boquillas y todos los enganches necesarios para conectar con las bocas de riego que se instalarán en edificios públicos de todo el Valle de Sajambre. 

 

En Oseja de Sajambre se colocará en el Ayuntamiento, en Pío de Sajambre en Las Escuelas, en Vierdes de Sajambre en el entorno de la Iglesia, en Ribota de Sajambre en la Escuela, y en Soto de Sajambre en el entorno de la Fábrica de la Luz. 

 

Tal y como ha anunciado Mendoza, se espera que la empresa que suministrará los equipos haga entrega de los mismos en los próximos días. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oseja de Sajambre - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.