Diario de Valderrueda
El Servicio de Anestesiología del Hospital de León obtiene el reconocimiento de 'Buena Práctica'
lunes, 29 de abril de 2024, 07:37
RECONOCIMIENTOS - SANIDAD

El Servicio de Anestesiología del Hospital de León obtiene el reconocimiento de 'Buena Práctica'

|

El Servicio de Anestesiología del Hospital de León obtiene el reconocimiento de 'Buena Práctica'.

Con él se ha distinguido su Unidad específica para el manejo avanzado de la Vía Aérea Difícil. 

 

Unidad especu00edfica para el manejo avanzado de la vu00eda au00e9rea difu00edcil Anestesiologia hospital de leon

 

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de León ha obtenido el Reconocimiento de 'Buena Práctica' por su Unidad específica para el manejo avanzado de la Vía Aérea Difícil en la primera Convocatoria de Reconocimiento de Buenas Prácticas en Seguridad del Paciente en SACYL.

 

La Unidad de manejo avanzado en la Vía Aérea Difícil del centro hospitalario leonés está integrada por un grupo de anestesiólogos con experiencia y formación específica para asistir a otros anestesiólogos o a cualquier especialista que, de forma emergente o ante un procedimiento programado, experimente dificultad para intubar, ventilar y oxigenar a un paciente en cualquier área del centro hospitalario, mejorando así la calidad en la atención y la seguridad.

 

La vía aérea difícil (VAD) es la situación clínica en la que un anestesiólogo con experiencia tiene dificultad para la intubación orotraqueal. Esta condición depende sobre todo de características anatómicas y fisiopatológicas del paciente y pone en riesgo tanto su vida como su pronóstico neurológico, ante el eventual daño neurológico derivado de la falta de oxígeno.

 

La dificultad en el manejo de la vía aérea provoca 600 muertes anuales en el mundo y supone el 30 % de las muertes atribuibles a la anestesia.

 

La entrega de los diplomas acreditativos se realizó en la I Jornada de Buenas Prácticas en Seguridad del Paciente en el SACYL que se celebró en Segovia el pasado 24 de noviembre.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León

 

relacionada Un doctor del Hospital de León, premio Sanitas MIR 2023 al mejor residente nacional
relacionada León acoge el I Encuentro de Voluntariado y Cuidados Paliativos de San Juan de Dios
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León abre una consulta de Nutrición
relacionada Una doctora del Hospital de León gana el prestigioso Premio Samuel J. Hassenbusch

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.