Diario de Valderrueda
Cistierna se suma con fuerza a la recogida de 'Tapones Solidarios'
sábado, 27 de abril de 2024, 08:04
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna se suma con fuerza a la recogida de 'Tapones Solidarios'

|

Cistierna se suma con fuerza a la recogida de 'Tapones Solidarios'.

Un local parroquial de la localidad cuenta con un contenedor para colaborar con la obra social del Hospital San Juan de Dios de León. Ya se han entregado decenas de sacos llenos.

 

Tapones solidarios cistierna 3

 

Cistierna se ha sumado a la recogida de 'Tapones Solidarios' para colaborar con la obra social del Hospital San Juan de Dios de León, que con la venta de estos tapones de plástico ayuda desde 2015 a menores con necesidades en la provincia.

 

En la villa vadiniense, a través de una iniciativa particular, la parroquia ha cecido un local en la Avenida Constitución, número 86, para realizar la recogida. Así, a su puerta se ha instalado un contenedor, proporcionado por la empresa TECOI de Sabero, donde todo aquel que quiera colaborar con los 'Tapones Solidarios' puede hacerlo cualquier día a cualquier hora. 

 

 

Cuando se van acumulando suficientes tapones el Ayuntamiento de Cistierna se encarga de llevarlos hasta el Hospital San Juan de Dios, en alguno de los viaje que la entidad realiza a la capital leonesa.

 

La campaña de recogida arrancó hace un año y en un primer momento se realizaba en este local pero solo durante dos horas los lunes por la tarde, "en verano vimos que algunas veces la gente no iba en ese horario pero aparecían bolsas en el suelo, y empezamos a poner un cubo al lado de la puerta del local en la calle", explica una de sus impulsoras.

 

Recogida de tapones cistierna

 

Ya han realizado una primera entrega de 21 sacos (kilos), y están preparando una segunda entrega que también superará la veintena de sacos. 

 

"La colaboración de la gente está siendo bastante importante, estos últimos sacos los hemos llenado en muy poco tiempo", destacan. 

 

Tapones solidarios cistierna 1

 

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León ayuda desde 2015, gracias a los 'Tapones Solidarios, a menores con necesidades en la provincia, a la vez que contribuye de manera activa al cuidado del medio ambiente.

 

La campaña ha permitido recaudar casi 20.000 euros, cerca de 2.000 este 2023, con la venta de estos tapones de plástico, la mayoría de polietileno de alta densidad, a Gestión y Protección Ambiental S.L., una empresa de Burgos que los tritura para formar una especie de escamas (granza) que las empresas de fabricación de productos de plástico adquieren como materia prima.

 

Tapones solidarios cistierna 2
Tapones solidarios cistierna 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tapones solidarios en Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.