Consejos para vender o empeñar joyas u objetos de oro para conseguir efectivo rápidamente
La venta o empeño de joyas u objetos de oro puede ser una opción para conseguir efectivo rápidamente en situaciones específicas. Sin embargo, se deben considerar diferentes escenarios y, a partir de allí, evaluar todas las opciones con las que cuenta el usuario común.
Si bien es cierto que la decisión de vender o empeñar piezas de oro o cualquier otro tipo de joyas siempre debe ser evaluada con cuidado, puesto que algunos objetos tienen más allá del valor económico un valor sentimental, cuando es necesario conseguir dinero rápidamente, nunca se debe olvidar que las piezas de oro y la joyería fina son un bien de importante valor económico, por lo que pueden sacar de bastantes apuros.
Escenarios comunes en los que se recomienda vender o empeñar objetos de oro
- Emergencias financieras: hay momentos de la vida donde la premura gobierna por encima de otra sensación. Las emergencias de salud, atender un viaje importante, salir de un gasto inesperado que preocupa o impide desarrollar las actividades normalmente. En esos casos, acudir a una casa de empeño de joyas o a un sitio de compraventa como la joyería SilverGold puede ser una excelente opción.
- Evitar caer en deudas: algunas deudas suelen tener tasas de interés muy elevadas, rozando lo abusivo. Si se tiene la certeza de que en el plazo inmediato se podrían afrontar esas deudas, lo mejor sería optar por empeñar las piezas de oro, y recuperarlas luego con una tasa de interés que siempre será menor.
- Aprovechar opciones de inversión: cuando hay que pagar una entrada para una oportunidad que parece impostergable, cuando se presenta una oportunidad de adquirir o de invertir en algo que se ve bastante seguro a corto plazo, la venta o el empeño de las piezas de oro pueden ofrecer el dinero necesario para aprovechar dichas oportunidades.
- Ordenar las finanzas: liquidar deudas, reestructurar las finanzas personales; son muchas las situaciones en las que sentirse aliviados tiene más valor que cualquier otro bien material.
¿Cómo proceder para vender o empeñar piezas de oro?
La compraventa de piezas de oro y de joyería en general es algo que debe hacerse siempre desde la prioridad de la seguridad y la integridad personal, garantizando la discreción del proceso. Luego, sí, se piensa en las tarifas y todo lo relacionado con eso, ya que la seguridad debe ser lo más importante.
Considerando eso, y tomando como ejemplo joyerías como Silvergold, donde no sólo se dedican a la compraventa de piezas y objetos de oro, sino que también permiten actuar como casa de empeños, hay algunas consideraciones oportunas:
- Consultar los precios antes: en el sitio web de la joyería indicada cuentan con una calculadora online que permite saber cuánto costará la pieza de oro en cuestión. El precio se actualiza diariamente, y según sus propios términos, siempre se aseguran de ofrecer la tasación más alta del mercado.
- Honestidad profesional: en la joyería trabajan únicamente con básculas homologadas y certificadas por el Gobierno Vasco, de manera que siempre se tenga la seguridad de estar trabajando con expertos pero, sobre todo, desde un entorno donde la honestidad prima por sobre cualquier cosa.
- Al instante: en un mismo proceso, en alguna de sus tiendas físicas, se realiza el pesaje, la valoración de los quilates de la joya, se recibe la tasación y se paga la pieza al instante. Este proceso está sustentado en la confidencialidad y la discreción, realizándose siempre desde espacios privados donde se salvaguarde la identidad y la confianza de los clientes.
Finalmente, y a modo de consejos sobre cómo proceder ante escenarios en los que se está seguro de querer vender o empeñar las piezas, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- La venta: si es una emergencia que no admite esperas ni retrasos, si es una oportunidad que se ve muy clara o si hay situaciones de deudas que pueden representar un peligro, la venta es una opción recomendable.
- Un apuro: si es un apuro lo que tiene en vilo la tranquilidad financiera del hogar, puede ser mejor optar por el empeño, a sabiendas de que en el corto plazo se puede recuperar la pieza.