Diario de Valderrueda
Éxito rotundo de la primera edición de 'UniversitAJE emprendimiento'
domingo, 28 de abril de 2024, 23:16
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Éxito rotundo de la primera edición de 'UniversitAJE emprendimiento'

|

Éxito rotundo de la primera edición de 'UniversitAJE emprendimiento'. 

El equipo ganador del reto de crear un negocio en dos horas ha sido Goomba, con una idea de recogida y venta de setas y formación micológica.
 

2023 11 30 Jornada AJE emprendimiento 03

 

Una treintena de estudiantes y docentes participaron ayer en la primera edición de ‘UniversitAJE Emprendimiento’, celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE). El equipo ganador de la iniciativa impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que retaba a crear un negocio en dos horas, fue Goomba, con una idea de recogida y venta de setas y formación micológica. 

 

Este desafío emprendedor reunió a estudiantes, profesores y jóvenes empresarios con el objetivo de propiciar el trabajo en equipo y la creación de negocios innovadores, que debían desarrollar en una hora y media repartidos por equipos en mesas de trabajo en el Hall de la facultad.  

 

2023 11 30 Jornada AJE emprendimiento  01


El evento, diseñado para promover la creatividad y el espíritu emprendedor, permitió a los participantes colaborar estrechamente con profesionales del ámbito empresarial y académico y, a continuación, exponer sus ideas emprendedoras ante un jurado integrado por Nuria G. Rabanal, directora del Área de Relaciones con la Empresa de la ULE; Raúl Posado, de AJE; Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Ramón F. Polanco, de la Federación Leonesa de Empresarios; y Eduardo Ramil, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras;


Tras la deliberación, el equipo ganador fue Goomba, formado por estudiantes de Biología y Económicas, con una idea de recogida y venta de setas y formación micológica. 

 

2023 11 30 Jornada AJE emprendimiento  09


La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) destacó que la jornada no solo buscaba impulsar el emprendimiento, sino también ofrecer un ambiente distendido y divertido a todos los participantes. En esta ocasión las plazas eran limitadas, pero la organización ya tiene previsto organizar un evento de similares características en marzo de 2024. 

 

2023 11 30 Jornada AJE emprendimiento  04

 

La actividad contó también con la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (COAJE), y la propia Facultad de Filosofía y Letras de la ULE.

 

2023 11 30 Jornada AJE emprendimiento  08
2023 11 30 Jornada AJE emprendimiento  07

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León
 

relacionada La Escuela de Minas de la ULE conmemorará este viernes Santa Bárbara 2023
relacionada El grupo de innovación docente de la ULE participará en la Semana Cultural de Modino
relacionada La seguridad alimentaria en los comedores escolares será objeto de un curso de la ULE
relacionada Unas jornadas estudian el trabajo autónomo como desarrollo del medio rural en la ULE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.