Diario de Valderrueda
La cota de nieve caerá a 1.000 metros en León el próximo fin de semana
lunes, 29 de abril de 2024, 20:55
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La cota de nieve caerá a 1.000 metros en León el próximo fin de semana

|

La cota de nieve caerá a 1.000 metros en León el próximo fin de semana.

Según las previsiones de AEMET, en unos días se podría recibir la primera nevada en condiciones del otoño 2023.

 

Riaño nieve enero 2022 lidia del blanco 2

 

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanzan que el próximo fin de semana la cota de nieve caerá hasta los 1.000 metros en León, por lo que se podría recibir la primera nevada en condiciones del otoño 2023. 

 

Este descenso comenzará el jueves, 30 de noviembre, alcanzando los 1.200 metros e irá acompañado de una bajada de las temperaturas, con mínimas en torno a los 0 grados e incluso por debajo en la Montaña Leonesa, así como de precipitaciones en forma de nieve.

 

De cara al comienzo del mes de diciembre, se espera que la cota baje hasta los 1.000 metros, lo que podría dar lugar a la primera nevada que alcanzaría a núcleos urbanos.

 

Para el sábado, 2 de diciembre, se volvería a situar en los 1.200 metros aunque, de igual manera, con bastantes probabilidades de que se produzcan precipitaciones. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño en enero de 2023 - Lidia del Blanco

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.