La Vid de Gordón recupera la "normalidad" tras meses de obras en el túnel de la N-630
La Vid de Gordón recupera la "normalidad" tras meses de obras en el túnel de la N-630.
El Ayuntamiento de La Pola anuncia la reapertura al tráfico este viernes, después de numerosos problemas y molestias por la circulación desviada por el centro del pueblo.
La Vid de Gordón recuperará este viernes, 24 de noviembre, la "normalidad" tras las numerosas molestias que han ocasionado las obras en el túnel de la N-630 a su paso por la localidad leonesa.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de La Pola de Gordón hace unos minutos a través de las redes sociales, apuntando que, "después de tanto tiempo con obras en el túnel, con la circulación desviada por el pueblo de La Vid, después de tantas molestias, por fin mañana viernes, a lo largo del día se reanuda la circulación por la N-630".
Como publicamos desde Diario de Valderrueda el pasado mes de mayo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciaba las obras de modernización y mejora del túnel de La Gotera, situado en el kilómetro 103,850 de la carretera N-630. El presupuesto total para estas obras ascendieron a 4,32 millones de euros (IVA incluido), financiados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Para garantizar la seguridad fue necesario realizar un corte total de la calzada en el área de obras, Por tanto, el corte era en un tramo de casi dos kilómetros comprendido entre los km 103,750 y el 105,400, desviando el tráfico a través de la antigua carretera N-630, por la travesía de La Vid de Gordón.
Aunque en un principio se estimaba que que las obras concluirían a finales de julio, no ha sido hasta este momento cuando han finalizado.
Esta actuación forma parte de una iniciativa más amplia que abarca la modernización y mejora de diversos túneles en la misma provincia, incluyendo los túneles de El Tueiro, Santa Lucía, Pola de Gordón 1 (N-630) y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621).
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de La Pola de Gordón - La Vid de Gordón