Diario de Valderrueda
Recogen más de 300 firmas contra los nuevos reductores de velocidad en Sabero
domingo, 28 de abril de 2024, 13:57
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Recogen más de 300 firmas contra los nuevos reductores de velocidad en Sabero

|

Recogen más de 300 firmas contra los nuevos reductores de velocidad en Sabero.

Denuncian que estos badenes no son aptos para esa vía, que están sin señalizar, además de que "se colocaron sin informar y transportistas y visitantes han dejado de pasar por el pueblo".

 

Badenes sabero reductores de velocidad (4)

 

Los vecinos del Valle de Sabero han presentado este jueves en el Ayuntamiento más de 340 firmas en contra de los reductores de velocidad colocados hace dos meses en la Avenida Diez de Enero y en la Calle de San Pedro.

 

Denuncian que este tipo de badén "no es apto para la vía y que se colocaron sin informar ni señalizar", dando lugar "a posibles accidentes y a la pérdida del tráfico por el pueblo". Eso sí, aclaran que no están "en contra de que se instalen reductores de velocidad, sino en contra de éstos y de la cantidad".

 

 

En un primer momento, se colocaron siete, desde la entrada de Sabero por la CL-626 y a lo largo de unos 900 metros, de esta forma "había uno cada 80 metros", explican las personas encargadas de la recogida de firmas. Ahora se han mantenido solamente cuatro desde hace un mes.

 

Badenes sabero reductores de velocidad

 

"La sorpresa de los vecinos fue mayúscula porque no se informó y siguen sin señalizar. En esta vía la velocidad está reducida a 40 y esos badenes son para vías de menos de 30, de un solo sentido y donde no haya viviendas. Incluso la Guardia Civil de Cistierna dice que no están permitidos", afirman.

 

Como consecuencia de la falta de señalización "los sustos que se han llevado los conductores y los frenazos han sido una constante durante este tiempo", aseguran. A ello se suma, según denuncian, que cuando llueve "no se ven con el reflejo del asfalto mojado, porque son negros, además de "el ruido que provocan y la posibilidad de que las quitanieves terminen destrozándolos".

 

Por ello, tanto vecinos como visitantes y transportistas "comenzaron a comentar que iban a dejar de utilizar este acceso a la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, como finalmente está ocurriendo", agregan.

 

El tráfico se desvía ahora por la carretera paralela, que comunica el Valle de Sabero con Boñar, "con el perjuicio que ello supone para los negocios".

 

Badenes sabero reductores de velocidad (3)

 

Además, se muestran descontentos porque, cuando se han dirigido al Ayuntamiento, según exponen, "las respuestas han sido pocas o ninguna. Quitaron tres por calmar las aguas, pero sigue habiendo cuatro en un tramo en el que no ha habido accidentes en los últimos años". 

 

De esta forma, han optado por presentar su recogida de firmas, "porque son más de 30.000 euros invertidos en 19 reductores de velocidad, aunque no se han colocado todos", concluyen.

 

Postura del Ayuntamiento de Sabero en relación con los reductores de velocidad: 

 

 

Badenes sabero reductores de velocidad (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Badenes colocados en el casco urbano de Sabero

 

relacionada El Ayuntamiento de Sabero sale al paso de las críticas por los nuevos reductores de velocidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.