Diario de Valderrueda
León encenderá la Navidad 2023 este viernes con más de 1,7 millones de luces
sábado, 27 de abril de 2024, 20:16
NAVIDAD 2023 - PROVINCIA DE LEÓN

León encenderá la Navidad 2023 este viernes con más de 1,7 millones de luces

|

 León encenderá la Navidad 2023 este viernes con más de 1,7 millones de luces.

El decorado navideño contará con 292 arcos y 222 motivos, 90 árboles decorados, un árbol de 18 metros, dos ángeles, un belén, 1.452 guirnaldas y un photocall.

 

Arbol de navidad alumbrado plaza mayor leon

 

León ya tiene todo listo para encender la Navidad 2023 este viernes, 24 de noviembre, con un alumbrado navideño que estará compuesto por 1.707.737 puntos de luz, repartidos por un centenar de calles y plazas de todos los barrios y pedanías de la ciudad. 

 

En concreto, el Ayuntamiento de León ha instalado 292 arcos y 222 motivos entre los que figuran la iluminación en paraguas de la Plaza Mayor, la plaza Torres de Omaña y otras dos plazas en el barrio del Cid; 90 árboles decorados; un árbol de 18 metros en la Plaza Mayor; otros dos en las plazas de San Isidoro y San Marcos; dos ángeles de 14 metros frente a la Catedral; seis letreros; un belén en la plaza San Marcelo; 1.452 guirnaldas y un motivo especial que servirá como photocall.

 

Los ramos leoneses también formarán parte de la decoración navideña y serán ocho, tres más que el año pasado. Se ubicarán en Puente Castro, avenida Lancia, avenida Alcalde Miguel Castaño, calle Álvaro López Núñez, plaza Concepcionistas, avenida Mariano Andrés, avenida Gutiérrez Mellado y plaza Torres de Omaña.

 

El encendido de la iluminación navideña está programado para este viernes, 24 de noviembre, a las 18:30 horas, desde la plaza Mayor en un acto que contará con la presencia del alcalde, José Antonio Diez, y al que están invitados los escolares de la ciudad. También se ha programado un concierto de villancicos a cargo de las Aulas Corales Municipales.

 

Todo ello coincidiendo con la celebración del 'Black Friday' con el objetivo de potenciar el comercio local y animar a los leoneses y a los turistas que visitan la ciudad a salir a la calle.

 

Horario iluminación

La iluminación navideña estará encendida de lunes a jueves de 18:00 a 24:00 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivos de 17:30 a 2:00 horas; y domingos y festivos de 17:30 a 24:00 horas. Además, los días 24 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero el horario se ampliará y será de 17:30 a 4:00 horas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: DDV

 

relacionada Las tradiciones leonesas llegan a los colegios con las unidades didácticas del ILC
relacionada El potencial turístico de León a través del Modernismo se muestra en INTUR 2023
relacionada Carlos Núñez presentará su nuevo disco con dos conciertos en León
relacionada La XIX reunión anual de minería y energía se celebra por primera vez en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.