Nueva 'odisea' en el tren de Feve de la línea León-Bilbao, ésta vez averiado en Guardo
Nueva 'odisea' en el tren de Feve de la línea León-Bilbao, ésta vez averiado en Guardo.
Los usuarios denuncian, además, que numerosas estaciones de la Montaña Palentina también siguen sin luz.
Los viajeros que iban ayer en el tren de Feve (Renfe) de la línea León-Bilbao, con salida ahora en Cistierna por obras en el tramo hasta la capital leonesa, volvieron a sufrir en Guardo una de las habituales averías que les obligan a realizar transbordo.
El tren que realiza el tramo entre Cistierna y Mataporquera se estropeó, una vez más, y dos taxis tuvieron que suplir desde la localidad de la Montaña Palentina el servicio, uno de ellos llevando a los viajeros hacia Mataporquera, y el segundo recorriendo las estaciones desde el pueblo cántabro hasta Guardo.
Para los usuarios supone no solo una molestia constante, de hecho hoy mismo la aplicación de Adif todavía indica que se encuentra suprimido el servicio, sino también una pérdida de tiempo, porque al entrar y salir de los pueblos los vehículos realizan mayor trayecto.
Además de estar hartos de los continuos transbordos, por averías que se producen día sí y día también, los usuarios de Feve denuncian la falta de luz en numerosas estaciones de la Montaña Palentina, como es el caso de Cillamayor, Salinas de Pisuerga o Santibáñez de la Peña.
La situación, que se alarga en el tiempo, de hecho Diario de Valderrueda lo denunció hace un año, resulta peligrosa por la posibilidad de que algún viajero sufra una caída en las vías o que durante alguno de los transbordos se queden en tierra por no verles los taxistas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Estación de Feve de Guardo