Diario de Valderrueda
Una empresa minera denuncia llevar 5 años en tramites para abrir una mina en Caminayo
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:42
MINERÍA Y EMPLEO EN CAMINAYO

Una empresa minera denuncia llevar 5 años en tramites para abrir una mina en Caminayo

|

Parece que a las administraciones nos les interesa dar carrera a los tramites administrativos para la creación de empresas y puestos de trabajo ya no solo en la Provincia de León sino en nuestra comarca, concretamente en la localidad de Caminayo perteneciente al municipio de Valderrueda (León).



Una empresa minera, que prevé la creación de entre 20 y 30 puestos de trabajo, lleva cinco años en tramites administrativos para poder abrir una mina en la localidad de Caminayo (León).


Después de cinco años donde la empresa ya ha conseguido la mayoría de los tramites administrativos de forma favorable, como el permiso de la confederación hidrográfica y el de medio ambiente aún le falta por conseguir la confirmación de la licencia de apertura del ayuntamiento de Valderrueda, denunciando que el secretario de la localidad da largas al asunto.


La empresa que afirma haber invertido en estos años unos 50000 euros para conseguir los tramites y las concesiones mineras de apertura prevé la creación de entre 20 y 30 puestos de trabajo en una zona deprimida por la despoblación y la falta de expectativas laborales. 


Se tienen todos los permisos necesarios para su apertura con lo que solo falta el ok del ayuntamiento para poder iniciar una actividad que volvería a la cuenca de Valderrueda.


Un actividad minera que volvería a traer empleo a la comarca minera después de que la gran mayoría de las explotaciones cerrarán con la restructuración del carbón en los años 90 de las cuencas de Sabero, Guardo y Valderrueda.


Fuente: ddv

Fotografía: Mina de Caminayo


relacionada Cuatro mineros se encierran indefinidamente para luchar por el futuro de la minería
relacionada El Gobierno destina 40 millones en ayudas a proyectos empresariales en las zonas mineras
relacionada Palencia y León crearán una "Agrupación de Municipios Mineros"

1 Comentarios

1

El nuevo alcalde solo se preocupa de sus negocios el resto del ayuntamiento se la trae al paire

escrito por Miguel 18/jun/16    11:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.