Diario de Valderrueda
Y a punto de comenzar el verano...sigue nevando sin parar en los Picos de Europa
viernes, 19 de abril de 2024, 22:58
ESPECTACULAR NEVADA EN JUNIO DE LOS PICOS DE EUROPA

Y a punto de comenzar el verano...sigue nevando sin parar en los Picos de Europa

|

Ya os lo comentábamos ayer en otra noticia en nuestro Diario de Valderrueda...¿Quien dijo que es imposible que nieve en junio? ¿Quien dijo que es imposible que ayer a mediados de junio no pudiera nevar en los Picos de Europa?

La nevada caída durante el día 15 no ha parado y ayer día 16 y hoy 17 aún sigue cayendo en gran parte de los Picos de la Montaña Leonesa y en las estaciones de esquí de la provincia...Ha nevado y una capina bien guapa llevándonos a imágenes más propias del invierno...aunque como bien os dijimos ayer, en León nunca se sabe con la meteorología.



Para la provincia de León y sus vecinas Asturias, Cantabria y Palencia no hay nada imposible en cuanto a la meteorología.

Lo demuestra que estando en 17 de junio, en nuestras maravillosas montañas de la provincia de León y las vecinas Asturias y Palencia siga nevando como si tal cosa, lo mismo tienen un sol radiante que te cae una nevadina bien guapa de más de 10 centímetros de espesor en algunos puntos y en cualquier momento.

Y ni más ni menos es lo que está sucediendo durante estos días en los Picos de Europa y en gran parte de las zonas de montaña de esta cordillera cantábrica que nunca dejará de sorprendernos.



El refugio de montaña "Jou de los Cabrones", el refugio Collado Jermoso y todos los que existen a lo largo de nuestras montañas nos deleitan en sus redes sociales con imagenes de otra época, pero de otra época de hace meses y no de decenas de años.


Lo más llamativo de todo esto es la fecha, mediados de junio, a punto de entrar en verano y que se convierte en día de frío, nieve y algún claro en el cielo.



Desde el Diario de Valderrueda os dejamos vídeos así como una galería de imágenes que os hará disfrutar de este fenómeno meteorológico en pleno mes de junio.






Pagina web del refugio: http://www.refugiojoudeloscabrones.com/

Facebook del Refugio: https://www.facebook.com/Refugio-Jou-de-los-Cabrones-316453691754421/?fref=nf


Pagina web de Collado Jermoso: http://www.colladojermoso.com/

Facebook collado Jermoso: https://www.facebook.com/refugio.colladojermoso/?fref=ts



Fuente: ddv, Refugio Jou de los Cabrones, collado jermoso, picos de europa

Fotografía: Refugio Jou de los Cabrones, Collado Jermoso, Picos de Europa


relacionada La nieve no se va y algunos pueblos de la provincia de León amanecen con una capa
relacionada ¿Nevada en junio? Si, espectacular vídeo de ayer en los Picos de Europa...
relacionada Investigadores de la Universidad de León estudian el queso azul de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.