Diario de Valderrueda
Un proyecto leonés, segundo en los premios nacionales Impulsa de Cruz Roja
martes, 30 de abril de 2024, 00:19
PREMIOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un proyecto leonés, segundo en los premios nacionales Impulsa de Cruz Roja

|

Un proyecto leonés, segundo en los premios nacionales Impulsa de Cruz Roja.

Devegan, una empresa situada en El Bierzo y enfocada la alimentación consciente y sostenible, se lleva el galardón en la categoría rural.

 

Devegan

 

La empresa Devegan impulsada por Laura Fernández desde Carracedelo, ha resultado galardonada con el segundo puesto de los premios Impulsa, en la categoría rural, de Cruz Roja. 


Este galardón, que cuenta con el patrocinio de Fundación Mahou San Miguel, consiste en una aportación económica de 1.500 euros para realizar inversiones en la propia empresa. 


Fernández se ha mostrado satisfecha con el reconocimiento y ha resaltado la ayuda de Cruz Roja, a través del del proyecto “Impulsa: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos” que se realiza tanto en León como en Ponferrada. 


Laura Fernández, natural de Colombia pero que llego con 11 años a El Bierzo, tuvo su primer contacto con Cruz Roja gracias a los cursos sobre marketing digital que realiza la institución.  “No conocía la labor que hacía Cruz Roja en el campo emprendimiento y es super necesario. Para poner en marcha una pequeña empresa rural es muy necesario el apoyo de las instituciones y la labor y la implicación de Cruz Roja, que aboga por el emprendimiento rural en la España vaciada, es muy importante”, admite. 


Devegan es una fábrica de alimentación pionera en la provincia en proporcionar alimentos nutritivos y saludables para una población que busca opciones de una alimentación consciente y sostenible. Enfocados en la innovación, calidad y responsabilidad social, Devegan contribuye a la salud y bienestar de sus clientes y a la economía local.

 

Devegan2


Premios Impulsa 


Los Premios Impulsa son una iniciativa de Cruz Roja en apoyo al autoempleo que, en su cuarta edición ha repartido 14 ayudas económicas por valor total de 22.500 euros dentro de las cinco categorías que se establecen en sus bases: creación, consolidación, internacional, emprendedoras y rural.  


Dentro de un contexto social y económico tan complejo como el actual, Cruz Roja ha reforzado con esta iniciativa el apoyo a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo, favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida.


Durante esta cuarta edición de los premios se han presentado más de 100 candidaturas de personas emprendedoras. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cruz Roja de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.