Diario de Valderrueda
De la Banda de Música de Guardo, a una de las mejores orquestas del mundo
domingo, 28 de abril de 2024, 10:05
MÚSICA - MONTAÑA PALENTINA

De la Banda de Música de Guardo, a una de las mejores orquestas del mundo

|

De la Banda de Música de Guardo, a una de las mejores orquestas del mundo.

Elías Blanco, que comenzó sus estudios en la Escuela de Música de AMGu, ha ingresado en la Royal Concertgebouw Orchestra de los Países Bajos.

 

AMGu. Elu00edas Blanco

 

La Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha propiciado la primera toma de contacto con cualquiera de estas disciplinas artísticas para miles de vecinos de la Montaña Palentina (500 alumnos matriculados en el presente curso académico) en sus dos décadas de historia. Jóvenes con un talento especial que tras formarse en el centro han hecho carrera dentro y fuera de las fronteras nacionales.

 

El ejemplo más significativo es el de Elías Blanco. El percusionista, que dio sus primeros pasos en el seno de la Banda de Música de AMGu, ha sido seleccionado como academista de una de las mejores orquestas del mundo. En concreto, se trata de la Royal Concertgebouw Orchestra de los Países Bajos, en la que ha ingresado tras un duro proceso de selección junto a otros once músicos de toda Europa.

 

Blanco es un músico con una proyección meteórica, como demuestra el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Percusión que le concedió en 2017 la Junta de Castilla y León o la beca del Rotary Club de Palencia con la que costeó la matrícula en el Conservatorio de Amsterdam. Asimismo, ha participado en otras formaciones instrumentales de dilatada trayectoria y reconocido prestigio como la Sinfónica de Amberes, la Joven Orquesta de los Países Bajos o, ya en casa, en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl).

 

"La trayectoria de Elías Blanco demuestra lo importante que es la formación artística desde la edad temprana", afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos, que pone al percusionista como un ejemplo de éxito en el que sus alumnos pueden reflejarse. “Con talento, estudios y mucho esfuerzo pueden llegar muy lejos. Es un orgullo para nosotros", sentencia.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.