El Cocido de la Montaña, protagonista en 5 restaurantes y bares de Puente Almuhey, Villacorta y Cegoñal
El Cocido de la Montaña, protagonista en 5 restaurantes y bares de Puente Almuhey, Villacorta y Cegoñal.
La Octava Feria Multisectorial tendrá este fin de semana como eventos gastronómicos a la matanza y al popular plato típico de la comarca.
Este fin de semana se celebra la VIII Feria Multisectorial de Puente Almuhey que organiza el Ayuntamiento de Valderrueda y que estará llena de actividades para todos los públicos desde el sábado hasta la tarde del domingo.
Con motivo de esta celebración, los restaurantes La Mezquita, el Hotel Río Cea y Duende de Carricuende en Puente Almuhey, además de El Rincón del Pájaro en Villacorta y el Bar La Escuela de Cegoñal, ofrecerán un sabroso cocido de la Montaña a todos los comensales que se acerquen a degustarlos en sus establecimientos durante las jornadas del sábado y domingo.
Con un precio de entre 15 y 23 euros por persona, ofrecerán este manjar, que es uno de los platos y comidas más tradicionales y más completas de toda la comarca y de la Provincia de León, todo ello regado con un buen vino y postres caseros en cada uno de los establecimientos.
Además, desde este enlace que os ponemos aquí debajo, podréis ver la programación oficial para esta octava edición de la feria, en la cual este 2023 no faltará la música, talleres, sorteos, ganado, mercadillo y algunas de las tradiciones, como los pendones o la matanza.
- Programación oficial 2023 Feria de Puente Almuhey
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cocido Montañés