Diario de Valderrueda
La Cámara de Comercio de León, FELE y CEL rechazan el pacto entre PSOE y Junts
lunes, 29 de abril de 2024, 07:44
ACTUALIDAD - POLÍTICA

La Cámara de Comercio de León, FELE y CEL rechazan el pacto entre PSOE y Junts

|

La Cámara de Comercio de León, FELE y CEL rechazan el pacto entre PSOE y Junts.

Consideran que la amnistía "pone en peligro el Estado de Derecho, vulnera el orden constitucional y consagra la ruptura de la separación de poderes".

 

FELE

 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL), han emitido un comunicado para manifestar su rechazo al pacto suscrito entre PSOE y Junts Per Catalunya por el que, previsiblemente, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno saldrá adelante.


Las tres instituciones consideran que la amnistía pactada "pone en peligro la continuidad del Estado de Derecho, vulnera el orden constitucional y consagra la ruptura de la separación de poderes", algo que, para ellos, "afectará a la convivencia entre los ciudadanos del país, divididos en diferentes categorías en función del territorio en el que habiten".


Apuntan a que nos encontramos "ante un momento extremadamente grave, con un poder ejecutivo invadiendo el poder judicial y con una creciente desigualdad entre españoles, derivada de condonaciones de deuda, autonomía fiscal o traspaso de competencias a determinadas Comunidades Autónomas".


Pero lo más preocupante para la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, FELE y CEL es lo que acuerdo va a suponer para las empresas leonesas: "un aumento de la presión fiscal, que lastrará la competitividad de todo el tejido empresarial, provocará pérdidas de empleo y perjudicará el desarrollo económico de León". 

 

Aseguran que los empresarios "sólo pueden trabajar y crear riqueza si existe un marco jurídico estable y seguro, algo que, evidentemente, no se produce en la España actual".


Por todo ello, hacen un llamamiento a la responsabilidad para conseguir "que todos los partidos políticos constitucionalistas consigan un modelo de convivencia que proteja y defienda la igualdad entre españoles, y que garantice el Estado de Derecho y la separación de poderes".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

relacionada El PSOE de León recoge en La Ercina las demandas de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La consejera de Movilidad recoge con el PP de Boñar propuestas para el Alto Porma
relacionada La Diputación de León asumirá la gestión del tratamiento de residuos en 2024
relacionada El PP de León reclama una Oficina Provincial que gestione ayudas europeas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.