Diario de Valderrueda
Comienzan las obras del nuevo bar de Valderrueda
sábado, 27 de abril de 2024, 18:30
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Comienzan las obras del nuevo bar de Valderrueda

|

Comienzan las obras del nuevo bar de Valderrueda.

Los trabajos, con una inversión de 30.000 euros, convertirán la planta baja de la conocida como 'Casa Villa' en el futuro local hostelero de la localidad leonesa.

 

Casa villa valderrueda 2023 nueva 2

 

La localidad leonesa de Valderrueda, en la Montaña Oriental, arrancó ayer las obras de reforma y rehabilitación de la conocida como 'Casa Villa', en su planta baja, con el objetivo de convertirse, de cara al próximo año 2024, en el nuevo local hostelero del pueblo.

 

Los trabajos, que se prolongarán durante cuatro meses, suponen la tercera fase de un proyecto que busca dotar de una bar de uso público para los vecinos. 

 

Casa villa valderrueda obra 2023 4

 

En concreto, después de rebajar suelos, hormigonar, aislar y tabicar parte de la zona afectada en las dos primeras fases, en las cuales se realizó la distribución de la zona de cocina, almacen y baños. Ahora, con una subvención concedida de 30.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, se contemplan obras de albañilería, carpintería exterior, fontanería y saneamiento, así como electricidad y climatización. 

 

La Junta Vecinal, a finales de 2022, presentó un proyecto de reforma a la Junta de Castilla y León para dar uso como nuevo centro social y hostelero a la planta baja de una de las antiguas escuelas del pueblo.

 

Casa villa valderrueda obra 2023 3

 

A principios de este año 2023 se aprobó la subvención, de 30.000 euros, que el pasado mes de octubre salió a licitación por parte del Ayuntamiento de Valderrueda, siendo adjudicada a una empresa del municipio, la cual ha comenzado esta semana los trabajos.

 

El objetivo de esta reforma es dotar al local, propiedad de la Junta Vecinal, de un espacio de ocio para los vecinos. Por ello, en cuanto finalicen las obras, se procederá a los trámites para alquilarlo a cualquier persona o empresas interesadas en gestionarlo durante todo el año.

 

Casa villa valderrueda obra 2023 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Casa Villa de Valderrueda - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.