El lobo mata una oveja preñada en La Vega de Boñar
El lobo mata una oveja preñada en La Vega de Boñar.
El depredador ha atacado en la misma ganadería que el pasado mes de marzo perdió ocho ovejas, un carnero y cuatro lechazos.
La madrugada de este lunes el lobo volvió a atacar en La Vega de Boñar y lo hizo en la misma finca en la que el pasado mes de marzo mató ocho ovejas, un carnero y cuatro lechazos. En esta ocasión, dejó una oveja muerta, que estaba preñada de dos corderos.
"En aquel momento solamente me dejó una oveja y dos lechazos, y ahora ha sido esa, que estaba preñada, a la que ha matado. Solo me quedan los dos corderos", explican desde la ganadería Óscar Alfredo Vélez.
Durante el verano ha tenido a los tres animales en la huerta de un vecino, en esta misma localidad del Alto Porma, y las había trasladado de nuevo a su finca el pasado sábado. Apenas 24 horas después, el lobo volvió a entrar, "otra vez debajo de mi casa", apunta.
Además, después del brutal ataque por el que el ganadero de la Montaña Oriental Leonesa perdió 13 animales, "todavía estoy esperando por la respuesta de la Junta de Castilla y León, mandé el escrito firmado por los veterinarios y los guardas, pero ni me han contestado", denuncia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV