Diario de Valderrueda
La 35 edición del Aguilar Film Festival ya tiene cartel oficial
sábado, 27 de abril de 2024, 19:53
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

La 35 edición del Aguilar Film Festival ya tiene cartel oficial

|

La 35 edición del Aguilar Film Festival ya tiene cartel oficial. 

Además, un año más, Gullón ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para impulsar el evento, que se celebrará del 1 al 9 de diciembre. 

 

231106 Presentaciu00f3n 35 Aguilar Film Festival Aguilar

 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel promocional de la 35º edición del Aguilar Film Festival, que tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre. En él, en esta ocasión, los principales protagonistas pasan a ser los propios vecinos de Aguilar de Campoo. 

 

 

La novedosa propuesta creativa de la diseñadora aguilarense Leticia Caballero y las fotografías realizadas por Wifredo Román, han dado lugar a esta pionera imagen del festival. De esta forma, cada año a partir de ahora, el cartel mostrará una serie de retratos de habitantes de la villa aguilarense, personas de diferentes edades y oficios que pasarán a convertirse en embajadores del certamen. 

 

La próxima edición del Aguilar Film Festival contará con nueve versiones diferentes del cartel promocional, en cada una de las cuales aparece un vecino de la localidad. Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 12 y los 70 años, que han colaborado con la iniciativa de manera desinteresada y cuya presencia, dando imagen a la cita cinematográfica, permitirá que el certamen estreche aún más sus vínculos y su identificación con la sociedad aguilarense.

 

231106 Aguilar film Festival 3

 

Además, Galletas Gullón y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han renovado, un año más, el convenio para impulsar la 35º edición del Aguilar Film Festival. La concejala de Cultura, Soraya Isasi, y el director corporativo de la galletera, Francisco Hevia, han sido los encargados de rubricar en el Consistorio el convenio mediante el que Gullón financia con 10.000 euros la celebración de este gran evento cinematográfico.


“Como uno de los patrocinadores históricos de este festival, Galletas Gullón colabora nuevamente con el Aguilar Film Festival para impulsar la cultura en la villa y promocionar el turismo y la transformación social de nuestro entorno, con la mirada en la comarca de la Montaña Palentina y las personas que la habitan. Para nosotros es un orgullo poder participar en esta cita internacional del cine y situar a Aguilar de Campoo en el mapa de los grandes circuitos culturales”, apunta Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón. 

 

“Me parece fundamental que se promueva este tipo de iniciativas. Apostamos por una de las citas culturales más relevantes de Castilla y León. Es una convocatoria necesaria para la cantera de cineastas, siendo uno de los festivales clave para la selección de cortometrajes que concursarán en los premios Goya”, afirma por su parte la edil de Cultura, Soraya Isasi.


 
Galletas Gullón entregará también tres categorías de premios en este certamen: Galleta Gullón de Oro al mejor Cortometraje del Festival; Galleta Gullón de Oro al mejor Cortometraje Español y preselección a los Premios Goya; y Galleta Gullón de Oro al mejor Cortometraje de Animación.


El Aguilar Film Festival es un evento organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura y que además del patrocinio de Gullón cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, AC/E (Acción Cultural Española), la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, Aquona, Grupo Vicauto; Eurostyle System, Asaja Palencia, Joyería Salamanca y el Hotel Restaurante Valentín, entre otros muchos colaboradores.

 

231106 Aguilar Film Festival 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

relacionada Aguilar acogerá un encuentro sobre Patrimonio Inmaterial Cultural y Cambio Climático
relacionada Gullón colaborará en la celebración del próximo aniversario del Fuero de Brañosera
relacionada Tercera Actividad de Aguilar conmemora el Día contra el Cáncer de Mama
relacionada Gullón abonará la inscripción de los alumnos de Aguilar en La Vuelta al Cole Unoentrecienmil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.