Diario de Valderrueda
Este es el programa cultural de la Junta para noviembre en la Provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 19:21
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

Este es el programa cultural de la Junta para noviembre en la Provincia de León

|

Este es el programa cultural de la Junta para noviembre en la Provincia de León.

Exposiciones, música, cine, artes escénicas, conferencias, talleres y actividades infantiles marcarán la agenda de ocio este mes. 

 

Musacleon 7dcfb019

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer la programación de actividades para el mes de noviembre en su red de museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.


Para este mes se han organizado 868 actividades en las nueve provincias de la Comunidad. La programación incluye 61 exposiciones temporales; 169 visitas guiadas; 107 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 68 actividades musicales y conciertos; casi 151 espectáculos de teatro y artes escénicas; 83 ciclos de cine; 24 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 152 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares y 50 actividades online. Se trata de una programación de carácter muy diverso, y que muestra la relevancia de estos espacios como lugares de conocimiento y creación cultural.

 

En la Provincia de León la agenda para este mes incluye una variada oferta expositiva y de eventos, como las cuatro exposiciones que se pueden visitar en el MUSAC, en León: ‘La nave de los locos’, de Juan Ugalde; la muestra colectiva ‘Concretos’; y las exposiciones de la Colección MUSAC ‘Exotermia’ y ‘Tatiana Parcero’. 

 

También tendrán lugar diferentes conferencias y proyecciones, tanto en el MUSAC como en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero; artes escénicas, talleres para adultos y actividades infantiles en diferentes centros de la provincia, y mucho más.

 

En la comunidad, entre las principales actividades destaca una nueva edición, del 6 al 12 de noviembre, del ‘Festival Internacional Etnovideográfica’, en el Museo Etnográfico de Castilla y León con sede en Zamora. Otros eventos sociales y culturales destacados en Castilla y León serán el X ‘Mercado de las Artes Escénicas’, que reunirá a más de 1 200 de profesionales, del 7 al 9 de noviembre, en la Feria de Valladolid; y la ‘Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR’, que acogerá Valladolid del 16 al 19 de noviembre.


También se podrá disfrutar de las nuevas conferencias científicas y en torno al mundo de Roma programadas en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos; las organizadas por el Museo Numantino, en Soria, en relación con las recientes intervenciones arqueológicas; y también las actividades programadas en las diferentes Bibliotecas Públicas, como la de Salamanca, con ocasión de la celebración de su treinta aniversario o en la Biblioteca de Segovia, que acogerá el encuentro Literatura Todavía IV.


Entre las principales propuesta de festivales para este mes de noviembre, destaca el X Festival Jazz Palencia, del 4 al 18 de noviembre; el XXV Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, del 10 al 19 de noviembre; los Encuentros Te Veo. Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que se celebrarán en Valladolid, del 14 al 19 de noviembre; el Festival Cinematográfico de Segovia SÉ_CINE 2023, del 16 al 22 de noviembre y el Festival Babieca Folk, del 18 al 25 de noviembre, en Burgos.


La oferta musical será amplia también. Entre las novedades destaca la celebración del Festival Rajmáninov, con ocasión de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del compositor, con la interpretación de la integral de sus conciertos para piano y orquesta, los días 16 y 19 de noviembre, en colaboración con el Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga, cuyas fases eliminatorias y final tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, del 20 al 24 de noviembre, con la participación de 21 pianistas de 13 nacionalidades.


Además, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, participará en el concierto inaugural de la 32 Semana Internacional de la Música de Medina del Campo, que se celebra del 4 al 10 de noviembre.


Toda la información cultural de Castilla y León está disponible para su consulta en la web de la Junta de Castilla y León y en las de cada uno de sus centros. Asimismo todas las personas interesadas pueden suscribirse, de forma gratuita, a la newsletter de información cultural.
 

Este es el programa cultural de la Junta para noviembre en la Provincia de León:

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - MUSAC

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.