Diario de Valderrueda
Dos murales de Guardo compiten por ser el Mejor del Mundo
sábado, 27 de abril de 2024, 15:19
ARTE - MONTAÑA PALENTINA

Dos murales de Guardo compiten por ser el Mejor del Mundo

|

Dos murales de Guardo compiten por ser el Mejor del Mundo.

Las obras de 'Manuel' y 'Dadospuntocero' en el Pispajos Urban Fest 2023 se enfrentan a murales de varios países en el concurso mensual de Street Art Cities.

 

Murales guardo

 

Dos murales elaborados durante la última edición del Pispajos Urban Fest 2023 de Guardo compiten por ser el Mejor del Mundo de octubre en el afamado concurso mensual de Street Art Cities.

 

 

'Chollo' el jilguero de 'Manuel' y el pequeño y reivindicativo Álex de 'Dadospuntocero' han sido seleccionados entre las 25 obras de arte urbano más populares del mes de octubre y se enfrentan a murales de varios países. De esta forma, ambos trabajos sitúan a la Montaña Palentina en el mapa mundial del Street Art.

 

Mural manuel pispajos urban fest 2023 guardo

 

Street Art Cities, la aplicación que realiza una geolocalización de todos los murales a nivel mundial, ya ha abierto la votación para seleccionar al ganador del mes de octubre y, en ella, los murales guardenses se enfrentan a obras otras obras españolas, así como a murales de Estados Unidos, Reino Unido, México, Turquía, o Italia. 

 

 

Mural dadospuntocero enfermedades raras guardo pispajos urban fest 2023

 

'Dadospuntocero' ya es un habitual de este listado, y de hecho, uno de sus murales en Guardo ya se coronó como el Mejor del Mundo precisamente en el mes de octubre  de 2022. 

 

 

Ahora depende de las votaciones de los usuarios que la Montaña Palentina vuelva a situarse en lo más alto del arte mural en el mundo. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'Dadospuntocero' y 'Manuel' 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.