Diario de Valderrueda
Boñar celebrará del 10 al 12 de noviembre sus XXIV Jornadas Micológicas
lunes, 29 de abril de 2024, 17:05
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Boñar celebrará del 10 al 12 de noviembre sus XXIV Jornadas Micológicas

|

Boñar celebrará del 10 al 12 de noviembre sus XXIV Jornadas Micológicas.

La villa del Negrillón acogerá diferentes actividades como conferencias, exposición o salidas al campo, así como el IV Concurso de Micofotología y de Cestas Micológicas.

 

Seta de San Jorge Asociación Micológica Leonesa 'San Jorge'

 

El Ayuntamiento de Boñar ya tiene preparada la programación para la próxima edición de las Jornadas Micológicas en la Villa del Negrillón.

 

En concreto, la edición número 24 de la misma se celebrará, según ha confirmado ayer el Consistorio del Alto Porma, del viernes, día 10, al domingo, 12 de noviembre.

 

Para la primera jornada está prevista desde las 18:00 horas la apertura de la exposición de setas en el Salón de Usos Múltiples "Las Escuelas". Después, a las 19:30 horas, será el turno de la conferencia 'Las cuatro estaciones de las setas en el Alto Porma', en la misma ubicación.

 

El sábado, día central de este evento, comenzará a las 10:30 con una salida micológica a los robledales y pinar de Adrados con salida desde la Plaza del Negrillón.

Por la tarde será el turno desde las 18:00 horas de la recogida de setas, presentación de las fotos del concurso de micofotología y entrega de premios. Tras ello, llegará una segunda conferencia a las 19:30 sobre la importancia ecológica de los hongos en la naturaleza impartida por Juan Antonio Sánchez. Por último, desde las 20:30 horas, degustación de tapas micológicas.

 

 

El domingo, último día, tendrá lugar la visita a la nave de la empresa Fungi Set, Setas y Hongos, que recibió el premio al productos más innovador en la pasada Feria de los Productos de León 2023.

 

3d5f3215 928c 4570 be3f a1c58ede04db
3d5f3215 928c 4570 be3f a1c58ede04db

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jornadas Micológicas 2023 en Boñar - setas archivos

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.