Diario de Valderrueda
Presentan el esperado Montaña-Ribera 2023 de Lucha Leonesa que acogerá Navatejera
sábado, 27 de abril de 2024, 08:18
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Presentan el esperado Montaña-Ribera 2023 de Lucha Leonesa que acogerá Navatejera

|

Presentan el esperado Montaña-Ribera 2023 de Lucha Leonesa que acogerá Navatejera.

En la popular cita del deporte leonés los montañeses buscarán su noveno título consecutivo. 

 

Presentacion montau00f1a  ribera 2023 lucha leonesa

 

La diputada de Juventud y Deporte, Patricia Martínez, y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Villaquilambre, Vicente Álvarez, han presentado esta mañana el tradicional corro Montaña-Ribera 2023 de la Lucha Leonesa, que se celebrará este sábado, 4 de noviembre, en Navatejera.

 

 

El pabellón de deportes de la localidad leonesa será testigo de una de las grandes fiestas de la temporada. En él, desde las 17:00 horas se medirán los mejores luchadores y luchadoras de la Montaña y de la Ribera, para volver a dilucidar qué escuadra está más fuerte en la actualidad.

 

Presentacion montau00f1a  ribera 2023 lucha leonesa (2)

 

Los antecedentes apuntan hacia una clara superioridad de los montañeses, que han ganado las 8 últimas ediciones de forma consecutiva. El palmarés refleja, en total, 17 victorias para la Montaña y 12 para la Ribera en 29 corros. Desde que estos últimos se impusieran en el pabellón de La Robla, en el año 2013, todo han sido reveses para ellos.

 

De este modo, se irá desarrollando un corro singular que concluirá en el momento en el que uno de los dos equipos se quede sin ningún componente para luchar, porque ya hayan sido derrotados los 39 que contempla el reglamento por cada bando. 

 

Presentacion montau00f1a  ribera 2023 lucha leonesa (3)

 

El luchador o luchadora que consiga esa última victoria, se llevará el GALLO reservado para la ocasión, que es uno de los dos premios que se otorgan en esta cita. El otro premio se lo lleva el luchador o luchadora que más rivales haya derribado en el transcurso de la competición. Ese premio consiste en un gran MAZAPÁN que el propietario suele compartir con compañeros y rivales una vez concluida la lucha.

 

Como es tradicional, los de la Montaña, vistiendo camiseta de color verde, serán los encargados de desafiar a sus rivales, en su condición de campeón vigente.

 

El niño más pequeño de los montañeses preguntará: "¿hay quién luche, o me calzo?". Y responderá el representante de La Ribera: "Yo lucho", momento en el que se iniciarán los combates.

 

Presentacion montau00f1a  ribera 2023 lucha leonesa (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada El popular Montaña-Ribera de Lucha Leonesa se celebrará este sábado en Navatejera
relacionada El trofeo Campeón de Campeones 2023 de la Lucha Leonesa se disputa este sábado
relacionada Los mejores de la Lucha Leonesa reciben su cinto de plata en Sariegos
relacionada Estos son los Premios Especiales del Trofeo a la Regularidad de Lucha Leonesa 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.