Diario de Valderrueda
Así es la nueva Galería Virtual de tiro de la Policía Nacional de León
martes, 30 de abril de 2024, 18:37
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Así es la nueva Galería Virtual de tiro de la Policía Nacional de León

|

Así es la nueva Galería Virtual de tiro de la Policía Nacional de León. 

Permite recrear situaciones reales, y evoluciona y se adapta a la destreza del tirador, modificando la evolución del ejercicio en tiempo real.
 

251023 galeria tiro virtual policia nacional leon

 

La Policía Nacional ha incorporado en la Comisaría Provincial de León una nueva aplicación de tiro virtual, que modifica totalmente las prácticas de tiro que realizaban los agentes en la Galería destinada a tal efecto. El programa puede detectar hasta 100 disparos por segundo con una gran precisión, almacenando el ejercicio del tirador.


El programa de realidad virtual está basado en un sistema de proyección de imágenes y vídeos, que evolucionan en virtud del acierto del tirador. Dicha proyección interactúa con el propio tirador, ya que un sistema de detención de impactos, basado en cámaras de infrarrojos y térmicas transmiten los resultados al equipo informático, que a su vez influye en el movimiento o desenlace de las siluetas en el video de imágenes.

 

Sobre una pantalla se realizan los disparos, que pueden ser de fuego real, láseres, airsoft o sistemas análogos sobre blancos estáticos, blancos en movimiento y películas con escenarios de interés policial. Tras recibir el impacto de fuego real de unos 800.000 cartuchos, esta pantalla ha de ser cambiada, si bien todos los detectores y cámaras se encuentran agrupados en un emplazamiento frontal a la misma que es independiente a ella.


Este sistema agrupará y gestionará automáticamente en una base de datos toda la información relativa a los tiradores y servirá para gestionar todo lo relativo al Plan Nacional de Tiro de la Policía Nacional.


Optimizará y permitirá un mejor adiestramiento en el uso de las armas de fuego de los agentes y está financiado con fondos de la Unión Europea Next Generation UE, dentro de las líneas estratégicas de transformación digital de la Policía Nacional.


Cuenta además con un sistema de gestión que se integra en bases de datos, lo que permitirá la cumplimentación automática de la documentación relativa al Plan Nacional de Tiro de la Policía Nacional para optimizar la gestión y ejecución de dicho plan. De esta manera, está previsto obtener un mejor adiestramiento en el uso de las armas de fuego en aquellas circunstancias en las que deban ser utilizadas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

relacionada Fallece un hombre al chocar con su coche contra una vivienda en Dehesas (León)
relacionada Un herido tras la explosión de una caldera en Carbajal de la Legua (León)
relacionada Ochenta agentes de la Guardia Civil toman posesión de su plaza en León
relacionada Intoxicada una familia de Valmartino por comer setas venenosas que cogieron en Llama de la Guzpeña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.